Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio contrato verbal

1 Comentarios
 
Desahucio contrato verbal
27/07/2006 19:13
Muy buenas,
Tengo unos clientes que son muy mayores, estos tenian un piso que dejaron a uno de sus hijos al precio simbolico de 30 euros, no existiendo contrato escrito ni duracion determinada. Esto hace unos 40 años. En ese periodo de tiempo se dejaron de hablar con el hijo.
Ahora los padres quieren vender el piso para poder pagarse una residencia o irse a vivir a un piso adecuado a sus condiciones. Pero claro esta el hijo que no esta muy dispuesto a irse del piso.
Mi duda es si me voy mejor a la via del desahucio por precario, negando el contrato verbal,si realmente no hay manera de que lo pruebe, ni recibos Bancarios ni nada, o tendria que pedir una denegacion de prorroga por uso de vivienda, aqui tendria que demostrar la necesidad de mi clientes y en este caso que posibilidades reales tendrian de recupera el piso.
Gracias.
perfil Jan
28/07/2006 10:45
Hola elvirafuertes. Dadas las circunstancias que relata( imposibilidad de probar pago o merced por uso de la vivienda) quizás sea más rápida y adecuada la vía del precario. Ni tan siquiera es necesario negar la existencia de contrato verbal, sino únicamente el pago de renta o merced.

En cuanto a la segunda opción( Denegación de prórroga) hay que tener en cuenta que los supuestos enumerados en el art 63.1 LAU 1º964 no es una lista de numerus clausus, por lo que la edad, ingresos, coste de residencia de ancianos y estado físico de sus clientes podrían ser, en conjunto, cáusa válida de denegación de prórroga.

Salvo mejor criterio. Un saludo.