Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio con custodia menor

2 Comentarios
 
Desahucio con custodia menor
09/03/2011 12:43
Voy a intentar explicar mi caso lo mejor posible,
el contrato de alquiler con opcion compra está a nombre de mi marido, bajo un juicio rapido se me atribuyo la casa por ser el progenitor custodio, en el contrato solo figura mi marido(el divorcio sale el 7 de abril) y como avalista mi exsuegro (capitan de la guardia civil), mi marido alegará no poder hacerse cargo de la casa por estar en paro o por no poder por su nómina, (vigilante de seguridad), desde el mes de julio del 2010 me estoy haciendo yo sola cargo de nuestra hija en comun de todo, no la ve, no me pasa nada de dinero, mi pregunta es, que pasaría si me la atribuyen, me quedo en la casa, y no pago? tienen que pagar ellos por figurar en el contrato? pueden desahuciarnos a mi y a mi hija?
perfil Jan
09/03/2011 15:56
Hola Schicharro. La renta debe ser pagada aún cuando a usted le adjudiquen por sentencia judicial el uso de la vivienda familiar. Una vez que usted tenga la sentencia definitiva de divorcio deberá dar los pasos que se indican en el artículo 15 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuya lectura le recomiendo.

En caso de que su marido o usted no pagasen la renta, en principio el arrendador podrá reclamarla al avalista(su suegro), pero si éste no paga su arrendador instará demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
15/03/2011 12:45
me llevan 10 meses haciendo la vida imposible para que me vaya, teniendo a mi bebé, me han cortado gas, luz , agua, etc.. han intentado cerrar el contrato bajo setencia, bueno y mucho más..
que pasos se sigue , o cuanto tarda la demanda de resolución de contrato por impago de rentas? de todas formas la demanda sería para mi ex o mi exsuegro? es así?