Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio al 50%

1 Comentarios

Desahucio al 50%
06/10/2019 20:35
Buenas tardes, primero quiero agradecer a todos los foreros que me ayuden en este tema, porque de verdad estoy desesperado ante esta situación.
Actualmente vivo en casa de mis padres, con mi hija 3 años, mi mujer y mi padre. Ellos acaban de divorciarse tras quebrar mi padre en su negocio, él tiene 61 años y está desamparado económicamente, no cobra nada, ni del paro de autónomo ni por el régimen general a esperas de que le den el subsidio de 426€. Mi madre tiene su pensión no contributiva por invalidez, cobrando un buen dinero, ella está pidiendo la venta de la casa, puesto que tenían bienes gananciales. Hasta ahí bien, tiene derecho al 50% de la vivienda, yo actualmente estoy trabajando (mil eurista) y ayudando económicamente a mi padre. Por el tipo de contrato que tengo actualmente (obra y servicios) no me dan hipoteca para abonar el 50%, pero en el banco me comentan que intente hacer un alquiler con opción a compra, más una entrada hasta que mi padre pueda cobrar su jubilación a los 63 años. Yo ofrecí esa alternativa y ella lo rechazo, tampoco quiere que le pague un alquiler que sería el 50% mientras estemos viviendo en la vivienda, obligándome abandonar la casa en abril del 2020. Pero claro, me está obligando una parte a abandonar la vivienda, mi padre se niega a que abandone la vivienda.
Algunos familiares me comentan que me valla de alquiler a otra vivienda, pero en mi ciudad los alquileres están muy altos, entre 500€ y 700€ y no puedo hacer frente a todo. Solamente necesitaría tiempo, hasta que a mi padre le dieran su jubilación y ya si el banco nos daría la hipoteca.
¿Qué podría hacer?
Yo por mi parte lo estoy intentando todo, pero es ella la que quiere hundir a mi padre y verlo en la miseria, es muy triste. Él no quiere abandonar su casa que compro con su esfuerzo y sacrificio.

La casa esta pagada, libre de cargas.
07/10/2019 10:16
Sobreviviendo89
Si lo que necesitas es tiempo puedes alargar la situación dando largas, y de todas maneras una división de la cosa común puede tardar mucho tiempo.
En cuanto al fondo, pues tiene todo el derecho del mundo, tu madre. O le compráis tú o tu padre su mitad, y a precio de mercado, o llegáis a algún acuerdo sobre alquiler (a precio real, también, si es lo que pide), o se venderá, que también es otra opción. Que venda su padre la vivienda y con la mitad del dinero puede irse de alquiler con usted, y tendría para bastantes años.