Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio administrativo

0 Comentarios
 
Desahucio administrativo
30/08/2010 19:15
Hola. Desde hace 12 años ocupo, con su consentimiento, una vivienda pública adjudicada en su día a un señor ya fallecido. Estoy empadronada en ese domicilio, tengo a mi nombre recibos de agua y de luz y estoy al corriente del pago de las cuotas de la comunidad y he hecho frente a derramas importantes como el cambio de ascensores.
Hace 3 años me dirigí al Instituto Canario de la Vivienda para solicitar la regularización de esta vivienda y pasarla a mi nombre y no recibí contestación alguna.
En este mes he recibido notificación de apertura de expediente de desahucio administrativo por falta de título legal para ocupación de la vivienda.
Me gustaría que me ayudasen sobre qué puedo hacer o alegar.
Esta actuación de la Adminsitración, aunque en princio pueda parecer correcta, de hecho la adjudicación no está a mi nombre, es discriminatoria pues no a todos los ocupantes sin título se le están mandando estas notificaciones. El Instituto Canario de la Vivienda alega que si no tiene conocimiento de ésto no puede actuar, no obstante opino que es a este organismo a quien le corresponde ejercitar las acciones de inspección y si se decreta desahucio administrativo que se haga para todos.
Yo no he ocultado mi situación, de hecho como digo me dirigí en 2007 a la Administración solicitando título a mi nombre. Tras tres años sin contestar ahora recibo esta notificación. Incluso puede haberse beneficiado la Adm inistración, como un enriquecimiento ilícito, ya que por su falta de resolver, yo he seguido abonando cuotas de comunidad y derramas. Además de ello el piso lo tengo totalmente reformado y la Administración se encontraría ahora con el inmueble totalmente nuevo y sin cargas sin haber gastado ella el dinero.
Me gustaría que me indicaran alguna salida. Gracias