Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio abonado

5 Comentarios
 
Desahucio abonado
28/01/2012 14:18
Quisiera realizarle una consulta que me tiene un poco preocupada .

Me demandaron por impago de mensualidades y gastos generales de suministros por una cantidad de 2.300 euros de la cual 918 ya estaban abonados posteriormente a la citada demanda . Tras hablar con la abogada contraria quedamos de acuerdo en que lo pagado lo restara a la demanda principal (Tengo en mi poder todos los correos enviados y recibidos tanto por mi persona como por parte de la letrada ). Asi lo hice y así realice la consignacion ante juzgados de Valencia .Tras efectuar el ingreso , se lo comuniqué tanto por vía telefonica como por via email a la señora letrada . Hasta ahora , el pago se realizó el 23 de este mes ya que me daban hasta el 25 de enero para enervar el pago y quedar libre la demanda ,solo he recibido iun email de ella comunicandome que enervaria la acción cuando fuera a juzgados pero que si no abonada los meses de diciembre y enero no podía hacerlo . Ella sabe a la perfección que todos los pagos están al día ya que fueron revisados constantemente tanto por ella misma como en el propio juzgado teniendo carta de pago sellada y firmada por la secretaria judicial .En toda la semana esta no he tenido noticias alguna de la abogada ya que no me coge el telefono ni contesta a mis correos . Ahora me manda un email la Sra propietaria preguntandome si vivo todabia en la vivienda y que debo tres recibos de luz de los cuales no recibí email indicandomelo anteriormente . Estoy desconcertada puesto que aún teniendolo todo pagado hasta la fecha de hoy , sigo asustada porque no han enervado la acción .Tanto ella , como su abogada tienen en su poder el pago realizado en Banesto Juzgados y no se que contestarle , Me gustaria que me ayudara al respecto y que me dijera cual es la acción que debo de tomar , bien llamarla de nuevo arriesgandome de que no me coja el teléfono o ir al Colegio de Abogados y exponer la situación con todos los documentos y emails que tengo en mi poder , o no hacerlo ,,
Esperando sus prontas noticias , le saluda atentamente ..
30/01/2012 20:53
Hola buenas tardes.

Te recomendaría que fueras al Juzgado donde se tramita el procedimiento y preguntes en qué trámite está. Asi sabras exactamente si se le ha hecho entrega del dinero al demandante y si se va a archivar o continuar con la demanda de desahucio.

Puedes leer mas sobre arrendamientos y desahucios en la web gratuita http://conocertusderechos.blogspot.com
30/01/2012 22:31
Primeramente darte las gracias por tu atención .
Tras tu texto he de comunicarte que si , en efecto la parte actora y su abogada tienen conocimiento del pago y el dinero consignado ya está en su poder . Tambien esta misma mañana ya a las negativas de las llamadas de la abogada me he puesto en contacto con el juzgado que lleva la demanda y me han puesto en conocimiento de todo lo que ya te he comentado , asombradas ellas mismas de que no se haya producido la enervación hasta ahora ya que se le entregó el expediente a ambas partes . Lo que si me han comentado es que hoy tenian una nota en la mesa de la Secretária donde estaba anotado el articulo 2.2 o 2.4 , no recuerdo bien , pero que significaba que la acción se retiraba y quedaba como resuelto ... Aun así no tengo noticias de que se haya producido . Por eso no se si aun teniendo todo pagado he de acudir al juicio previsto para el proximo día 06 del mes de febrero y si puedo presentarme sin procurador ni letrado ya que tengo las cantidades que se me pedían ( mitad de ellas abonadas como te he comentado en mi anterior email ) o no .. Lógicamente en el juzgado me han tranquilizado porque han comprobado el acto y buena fe por mi parte y visto que estaba abonado , pero sigo con la duda ..
A la espera de tus prontas noticias , te saluda antentamente ...
30/01/2012 22:56
Ay Valencia de la fortuna....

Si le han demandado entiendo que debe usted correr con las costas, poque ha sido usted la que ha provocado el pago de abogados por parte de propietario, que no tiene culpa alguna.

No voy a juzgar mucho su caso porque no conozco sus circuantancias de por qué no ha pagado, pero me permitiré calificar a Valencia como una comunidad de tramposos, donde la gente suele ser muy falsa, y engañan a los propietarios. Y de todo hay en la viña del Señor pero lo la falta de honradez que he visto yo en Valencia, no la he visto en ningún sitio de España y mucho menos fuera de España.
Ya que se ha permitido usted desacreditar a Valencia como morosa reclamada, me permito yo apuntillar sobre la falta de formalidad de algunos valencianos que causan grandes males a personas que no tiene culpa alguna.

Se podria hacer alguan encuesta sobre desahucios en toda España. Apuesto algo a que Valencia se lleva la palma en informalidad. La culpa de todo yo lo atribuyo a los jueces, que no ponen orden alguno, y también a la mentalidad de la gente que no se conciencia y es muy falsa. El que no paga porque no puede tiene un pase, y si paga tarde y no demuestra mala fe tiene un pase, pero el moroso profesional que además tiene dinero y no paga porque no le da la rela gana, ese deberia ir a la cárcel.
Ay valencia de la fortuna..., y pobre del que haga negocios con valencianos.....
30/01/2012 23:11
Arrendatario4, en efecto no conoce para nada mis circustancias ni los motivos que me han llevado a deber varios meses de alquiler y por supuesto no es quien para descalificar a mi tierra ya que no es este el problema del que radica mi situación . En ningún momento he faltado el respeto a nadie con mi pregunta y no consiento en absoluto que me trate como si fuera una morosa encarecida. Ni se de donde es ni me interesa en absoluto , pero si tan mal le han tratado en mi tierra no vuelva y sobretodo no sea grotesco . Podría ponerme a su altura pero mancharme los dedos haciendolo no es constumbre por mi parte . Que tenga suerte en esta vida porque creo que la necesita . Buenas noches .
30/01/2012 23:22
Al final los morosos están mas tranquilos que los propietarios, algo raro pasa en este pais.

Ya le he dicho que no voy a calificar su caso porque no sé que motivos (si es que los hay) le han llevado a impagar, pero no pretenderá usted enaltecer a Valencia con us morosidad, no?? No sé ni puede entender que tanto les enorgullece a los Valencianos morosos desauciados nombrar encima que son de Valencia, lo cual confirma empiricamente lo que digo, que la gente de Valencia es una gente con la que es muy peligroso hacer negocios. En cualquier caso usted es la que ha nombrado a Valencia, y no se puede pretender enaltecer una tierra siendo desauciado (la menos desde una visión de fuera de Valencia). Es un hecho objetivo, y si ustede cree que eso es ser poco educado si quiere podemos gritar: vivan los morosos valencianos, los ladrones valenciaonos, los falso valencianos y si quiere tambien los regalos de trajes y bolsos valencianos.