Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio a un familiar

14 Comentarios
 
Desahucio a un familiar
19/11/2009 10:15
Me quedé sin trabajo como casi toda España jeje no puedo hacer frente a una hipoteca y me mudé a un piso vacio propiedad de mis padres con mi hijo de 4 años, despues de casi dos años en él les ha entrado la prisa por vender y quieren que nos vayamos, mi respuesta ha sido que me lo comuniquen por via judicial mientras tanto voy ganando tiempo.Mi pregunta es si yo tengo derecho a optar por el piso primero dado que hecha a una hija y su nieto para vender a otra persona a un comprador y si en caso de que tomen medidas legales de cuanto tiempo dispongo para irme una vez inicien el proceso, porque de lo que se trata es de que no nos quedemos en la calle dado que con 400e que da zapatero para ayuda familiar no me da ni para comer si me voy de aqui.Gracias a quien me pudiese responder...
perfil Jan
20/11/2009 11:38
Hola aramamara. Si usted NO paga una renta(alquiler) a sus padres por la utilización de la vivienda su situación jurídica es de Comodataria. Esto significa que, si NO se pactó una duración determinada de la CESIÓN GRATUITA de la vivienda, sus padres pueden SOLICITAR la devolución de la misma en cualquier momento.

Si una vez recibida de forma fehaciente(burofax con acuse de recibo) la solicitud de devolución de la vivienda usted se niega a ello, sus padres la demandarán judicialmente(Jucio de Precario) y, casi con toda probabilidad, usted será condenada a desalojar la vivienda y al pago de las costas judiciales.

Una vez que sus padres interpongan la demanda usted dispondrá de unos 2 o 3 meses para abandonar la vivienda ANTES de que se CELEBRE el JUICIO. En este caso también se le impondrán a usted las costas judiciales.

Reciba un cordial saludo.
22/11/2009 13:04