Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desagües

3 Comentarios
 
07/06/2010 11:27
Yo creo que ese dato no es suficiente prueba y que se debe tener en cuenta el recorrido anterior.
07/06/2010 10:51
Creo que la prueba es evidente, pues la bajante de su casa, la cual tiene unos 30 años de antigüedad, deriva en la mía, la cual solo tiene 5 años de antigüedad, y esa bajante la desviaron, según el dueño de dicha vivienda, cuando se hizo mi actual casa nueva durante las obras, sin yo saber nada ni darme explicaciones de tal existencia.
07/06/2010 09:45
Salvo mejor opinión, creo que la prueba es al contrario: eres tú el que tienes que demostrar que la vivienda colindante ha pasado la tubería por tu propiedad sin contar con permiso ni tuyo ni de ningún propietario anterior. Cosa distinta es que las tuberías hay que ponerlas en condiciones.

Saludos.
Desagües
06/06/2010 20:00
Vivo en una casa unifamiliar, la cual, linda con otras 6 viviendas todas unifamiliares, estoy haciendo una piscina y en la excavación ha salido una tubería de desagüe a 1 metro de profundidad en un extremo de la valla, la cual es del mi vecino, ésto no me impide hacer la piscina, pero la unión la hicieron en su día sin unión, es decir, con mortero alrededor de la unión y ahora está perdiendo líquidos, el tema es que me gustaría saber si es legal que me pasen dicha tubería por el jardín de mi casa, siendo de mi vecino, pues en la escritura no dice nada de tal existencia.
Saludos.