Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desagues

2 Comentarios

Desagues
02/09/2005 17:55
Tengo un apartamento en una urbanización donde hay un apartamento arriba y otro abajo, el mio es el de arriba y la vecina de abajo ha visto humedad en su armario por donde baja una tuberia , solo corresponde al desague de mi apartartamento, hasta llegar al suyo, mi pregunta es, si la rotura no está arriba, donde están las juntas con mi baño, sino que la rotura está en la tubería que baja, por el armario de la otra vivienda,¿ eso sería elemento comun (responsabilidad de la comunidad), o sería elemento privativo (mi responsabilidad)?.GRACIAS
02/09/2005 18:59
yo te recomiendo que se haga una cata en el falso techo para ver exactamente de donde viene la fuga, esta reparación puede ser que entre dentro del seguro de la comunidad, pero llamar al seguro y que venga un técnico y realice una cata para ver de donde viene exactamente, si de su parte, de la tuya o de la general de la comunidad.
03/09/2005 11:53
Creo que debe ser al reves. Antes de hacer catas, avisar al seguro y que ellos la hagan bajo su responsabilidad. Si se detecta que es elemento comun, a continuacion deberan reparar la averia.