Entonces entiendo que no hay nada que hacer con el vecino, mi solucion seria que le caiga el agua del aire acondicionado sin ninguna instalacion a su patios, por lo que veo, él tiene toda la razón incluso llevándolo judicialmente.
Pues te diré mas, mi vecino de arriba va a poner también el aire acondicionado y el no va a poner ninguna instalación de desagüe, según me comenta que le caiga el agua al del patio, como lo vez la opinión de mi vecino también.
¿ Como vez tambien lo de tener el compresor a 4 metros mas o menos de la ventana de la cocina ?
Aunque la comunidad te autorizase a pasar los tubos y a hacer las obras para que llegen a los desagües del patio de abajo,(lo de poner garrafas y dejarlas para que las vacie otro me parece totalmente inapropiado) el propietaro del otro patio que dices que es PRIVADO, no está obligado a darte servidumbre (a no ser que fuera una servidumbre imprescindible para las necesidades comunitarias).
Salvo mejor opinión.
Que puedes decir con que no tengo derecho unilateral, que no puedo realizar nuevas instalaciones a la ya existente , me lo podrías aclarar mejor.
Por otro lado porque me comentas ( que son tuyas, privativas por tanto) si es así, yo también podría efectuar mi instalación por mi cuenta o si la comunidad me autoriza, en este caso podría tener problemas con el vecinos dueño del local y piso aunque me lo autorice la comunidad , No.
A mi forma de ver este tema pienso que si me lo autoriza la comunidad, el vecino por el cual le tengo que pasar mi instalación tendría que darme servidumbre hasta llegar a su local donde él tiene el otro patio de uso privativo que es el final del edificio a nivel del solar y ponerle hay la garrafa o efectuar la obra para desagüe, y lo mismo podria efectuar mi vecino de arriba.
Deberías recoger el agua procedente del aire acondicionado en tu propiedad.
Es decir, desviarlo hacia tus desagúes o recogerlo tu mismo en garrafas, que tú te ocuparás de vaciar.
Ciertamente NO tienes derecho unilateral, para realizar nuevas instalaciones a las ya existentes y mucho menos si esas instaciones (que son tuyas, privativas por tanto) verteran aguas hacía un patio ya sea este de uso comunitario o privativo de otro propietario.
Tendrías que recibir permiso de la comunidad.
Salvo mejor criterio.
Saludos-
En mi caso entido poco de leyes, pero pienso que lo unico que te falta es que el vecino dueño del local y del piso te de una llave del local y del piso y ademas te lleve al notario y te ponga en la escritura a ti y a tu vecinos de arriba . os estais pasando tres pueblos los dos.
Calmaros un poquito..........un poquito de por favor... nexum
Y el agua de esos desagues donde caeria
al patio del vecino de abajo
ole!
al vecino ese de arriba que te comenta que desagua al patio le pondria yo una manguera en sus ventanas.
A lo mejor le gusta
Quiero instalar en un patio luces un aire acondicionado que estará a menos de 4 metros de la ventana de una cocina del vecino de enfrente mía, además quiero que los tubos de los desagüe tanto del plis como del compresor unirlos y grapearlos por la fallada, en mi caso vivo en un 2º tendría que pasarlo por un patio el cual el vecino de ese patio tiene en su escritura puesto solo que tiene un patio y luego seguidamente hasta un local comercial que también tiene otro patio pero de uso privativo, todo ello porque entiendo que es de la comunidad el patio del local y el patio del piso y me lo tienen que permitir.
También lo entiendo así porque el dueño del piso con patio y del local con patio de uso privativo es el mismo y así lo tiene efectuado, con su aire acondicionado, no se si luego en el local lo tiene en garrafa o canalizados yo lo efectuaría igual.
Me podríais decir si la ley me ampara ya que el vecino de enfrente mía no quiere por la ventana de la cocina que le afecta y el vecino de abajo tampoco, porque es dueño del piso con patio y del local con patio de uso privativo.
En la comunidad mi vecino de arriba esta conmigo que el patio es de todos , el me comenta que el cuando coloque sus aires acondicionado ni pregunta ni le pone tubo de desagües que caiga el agua al patio, puede también hacer lo que me comenta él, en este caso yo tampoco pondría tubos.