Saludos a todos los que leen: Esta es mi primera intervención y este es mi caso. Necesito consejo. Se trata de lo siguiente: Yo heredé de mis padres una casa unifamiliar con más de 35 años de antigüedad. La casa, en un pueblo muy pequeño, está adosada a una cuadra, también de mi propiedad, y colinda con un corral y una nave de aperos, que ahora es propiedad de otro hermano. Mi casa tiene desde siempre puertas y ventanas al corral, y por ese motivo en las escrituras de reparto de la herencia se acordo que a mi parte se añadieran 14 metros de corral, que es la longitud de esa fachada, y para mi hermano los otros 100. Esto está escriturado sin detalles, y aunque se entiende, ahora mi hermano y yo no nos llevamos bien. Entonces, a pesar de que el corral tenga en realidad bastantes más de 114 metros, él me ha contruído una valla de ladrillo macizo oblicúa a la fachada, dejando para mí aproximadamente 12 metros y una distancia que en el lugar más desfavorable es de apenas 50 cm, e impide incluso la apertura de una puerta. Yo, "por 2 ó 3 metros", le envíe un burofax de queja, y me calle. Sin embargo, no sé si seguir callando, porque hace tres meses, hormigonó el tubo del desagüe de mi casa que pasaba desde siempre 2 metros por debajo del piso de su nave, era el único que existía en la propiedad primitiva de mis padres, servía para recoger las aguas del tejado de su nave, y por supuesto las aguas del corral de ambos. El trazado y la preexistencia del desagüe es de sobra conocida, pero explícitamente escriturado, debo reconocer que no está. Por si fuera poco, la relación de mi hermano con el alcalde es extraordinaria, y le otorga sin dudarlo permiso para lo que sea, al revés que a mi, que tendría que hacer virguerías para replantear de nuevo mi desagüe. Le he escrito otro burofax de queja, lo he denunciado a la Guardia Civil, pero como no he declarado daños, sino solo perjuicios creo que el caso está archivado. Si alguien sabe que tengo que hacer, por favor, que me lo diga. Y perdón, no pretendí que fuera una novela.