Soy propietario de una parcela a la cual durante estos meces de confinamiento no he podido acceder por no tener movilidad, una vez pasado este periodo de confinamiento accedo a la misma para seguir con mi rutina y entretenimiento, cual ha sido mi gran sorpresa pues que mi vecino de parcela ha desmontado parte de su alambrada y a desbrozado nuestra linde al objeto de poder desaguar su parcela a la mía pues la suya esta treinta o cuarenta centímetros más alta que la mía, acto seguido vuelve a colocar de nuevo su alambrada en el derrame de tierra del desbroce echo a nuestra linde, a un metro dentro de mi terreno.
Mi pregunta es qué procedimiento tengo que seguir para denunciar esta forma de robar tan sibilina.
Y si sigo sus pasos a la inversa, es decir pongo su valla en su sitio anterior que consecuencias legales me pueden acarrear.
Esto tiene que interdictarlo judicialmente, para lo cual necesita un abogado. Dispone de un año desde que se produjo el despojo, y no es cosa de que demore la solución, pues solo con una orden judicial podrá reponer las cosas a su estado anterior-
Yo denunciaría al Ayuntamiento también por obras y movimientos de tierra sin licencia, explica lo que ha pasado y que se persone la policia para el caso concreto.