Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desaguar su parcela a la mía

2 Comentarios
 
Desaguar su parcela a la mía
29/06/2020 09:42
Al foro con todo mi respeto.

Soy propietario de una parcela a la cual durante estos meces de confinamiento no he podido acceder por no tener movilidad, una vez pasado este periodo de confinamiento accedo a la misma para seguir con mi rutina y entretenimiento, cual ha sido mi gran sorpresa pues que mi vecino de parcela ha desmontado parte de su alambrada y a desbrozado nuestra linde al objeto de poder desaguar su parcela a la mía pues la suya esta treinta o cuarenta centímetros más alta que la mía, acto seguido vuelve a colocar de nuevo su alambrada en el derrame de tierra del desbroce echo a nuestra linde, a un metro dentro de mi terreno.

Mi pregunta es qué procedimiento tengo que seguir para denunciar esta forma de robar tan sibilina.

Y si sigo sus pasos a la inversa, es decir pongo su valla en su sitio anterior que consecuencias legales me pueden acarrear.



Un saludo, y gracias por anticipado.
29/06/2020 11:52
Manuelsalvador
Esto tiene que interdictarlo judicialmente, para lo cual necesita un abogado. Dispone de un año desde que se produjo el despojo, y no es cosa de que demore la solución, pues solo con una orden judicial podrá reponer las cosas a su estado anterior-
01/07/2020 18:45
Yo denunciaría al Ayuntamiento también por obras y movimientos de tierra sin licencia, explica lo que ha pasado y que se persone la policia para el caso concreto.