Hola, se va a producir una expropiación sobre unos terrenos, el Ayuntamiento tiene que realizar una proceso para la desafectación de los caminos comprendidos en el proyecto, dado que son públicos y pasarían a ser patrimoniales, suyos y de ahí se los expropiarían.
El caso que hay un camino que es "nuestro" de los vecinos colindantes a ambos lados, el camino tiene como 800 metros y llega a una finca final, desde nuestros antepasados sabemos que el camino es privado (aquí llamado de herederos), ahora tenemos que demostrar que es nuestro, sino se lo quedaría el Aytm.
Buscando lo único que encuentro es: "si las fincas colindantes a ambos lados del camino tienen el mismo número de polígono se presupone que es privado, en caso contrarió público". Pero no encuentro Ley ni Reglamento donde esto este recogido.
En el catastro vienen recogidos todos los caminos con 4 dígitos y no viene la titularidad.
Tratándose de un "camino de herederos" y teniendo en cuenta que las fincas que a él acceden, en su día, todas ellas pertenecían a los bisabuelos, quizá lo más adecuado sea acceder a su testamento particional.
Pero sí debe suponerse inscrita o anotada en el registro de la propiedad cualquier cualquier documento posterior a la herencia, otorgada por algún heredero.
En cuyo supuesto, entiendo, el titular o en su caso un causahabiente afectado, puede solicitar al registrador de la propiedad una certificación literal o transcripción completa de los asientos o inscripciones históricos de su finca.
Ya he presentado escrito de alegaciones en el plazo concedido, dudo que me contesten, es su forma de actuar.
En la escritura tengo ,redondeando , finca 4000 metros se hace constar que rodean dos caminos de herederos, y que por catastro son 4600, también consta así en el registro propiedad. Tengo certificación catastral de 2006 cuando adquirir la finca con 4600.
Ahora entro en catastro online y pone que tengo 4300. Porque? El ayuntamiento ha inmatrivucuado los caminos, y chispun.
Como va todo, como es posible? Cada colindantes tiene un trozo de ese camino, yo como particular no podría ponerme a mi nombre todo el camino.
Pues ya tendré que ir a un expediente de dominio.
Cualquier consejo es bien venido, gracias.
Ya he presentado escrito de alegaciones en el plazo concedido, dudo que me contesten, es su forma de actuar.
En la escritura tengo ,redondeando , finca 4000 metros se hace constar que rodean dos caminos de herederos, y que por catastro son 4600, también consta así en el registro propiedad. Tengo certificación catastral de 2006 cuando adquirir la finca con 4600.
Ahora entro en catastro online y pone que tengo 4300. Porque? El ayuntamiento ha inmatrivucuado los caminos, y chispun.
Como va todo, como es posible? Cada colindantes tiene un trozo de ese camino, yo como particular no podría ponerme a mi nombre todo el camino.
Pues ya tendré que ir a un expediente de dominio.
Cualquier consejo es bien venido, gracias.