Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desacuerdos con ayuntamiento

0 Comentarios
 
Desacuerdos con ayuntamiento
perfil Anónimo
18/10/2016 18:54
Buenas tardes, tratare de ser lo mas breve posible para esplicar mi problema. Era propietario de dos terrenos adyacentes uno con una casa costruida desde hace mas de 35 años y otro terrenos con mas m2 que vendi a un Ayuntamiento, ambos estaban incluidos en una unidad de actuacion junto con otros vecinos mas. El ayuntamiento me hizo una oferta con un precio de compra bajo a mi parecer, bastante inferior al precio de multiplicar el valor catastral por el coeficiente del municipio.
Por circunstancias acepte la oferta con unas condiciones, que fueron quedarnos fuera de costes de urbanizacion, y quedarme con una solar para cuadrar el terreno con la casa que aun poseemos.

Con esto estabamos de acuerdo las dos partes , luego me comentaron que necesitaban que hiciera una serie de segregaciones y agrupaciones que tube que abonar para que el trato fuera posible

Despues dijeron que lo de quedarme fuera de gastos la unica forma que habia de hacerlo era pagandome mas dinero para que luego yo pagara los gastos
Esto provoco un incremento de la ganancia patrimonial que realmente no tengo les comente este hecho y me dijero que no que lo deduciria como gasto y posteriormente vieron que era asi y me dijero (verbalmente ) que lo tendrian en cuenta al pagar los costes de urbanizacion ,tambien les comente que si era superiores a esa cantidad y me aseguraron que no que tendria para cubrir todo sin problemas. que en otros casos siempre fue menos de lo que presupuestaban...

El pago es a plazos y ahora deben de ingresarme una de las partes pero quieren compensar con los gastos de urbanizacion que me han valorado en 84€/m2 , si a esto sumo los impuestos que he pagado, supera el dinero que piden al que me dieron, cambiaron los politicos del ayuntamiento y dicen que solo se remiten al contrato de compraventa que lo que yo haya tenido que pagar de impuestos no es su problema los tecnicos que estaban presentes, que si no esta escrito que no se puede compensar.
La urbanizacion hay vecinos que estaban afectados que quieren dejar fuera de costes por un acuerdo con ellos, otro que le queda un solar pequeño, asi que los costes se repercuten en mayor parte entre el ayuntamiento y nuestra propiedad. Creo que son costes elevados estamos hablando de un pueblo y un terreno dentro del mismo, no un chalet en la Moraleja.

Ademas de esto al reallizar las obra me han dejado el terreno de la casa descuadrado nos han quitado mas de 20m2 y una fachada ridicula .Los metros nos los valoran al precio que compraron el terreno, no se si esto es justo teniendo en cuenta que son metros de fachada y afean la entrada a la casa

En la compensacion me dicen que el dinero que me piden puede ser mas que hay costes que no han metido y me van a rebajar el valor de los metros que sean metido en nuestro terreno, pero si no acepto el acuerdo, me ingresan el dinero .Pero cuando me pasen los costes van a ser superiores porque tendran que meter todos los costes

Creo que deberian de descontarnos la parte proporcional de los impuestos, del dinero que piden y los metros de menos que tenemos darle un valor de al menos suelo urbano ya que las obras estan terminadas y nos ha causado un perjuicio en la fachada.
Entre los que ellos piden y lo que creo que debia de abonar hay unos 15000€ de diferencia pero ellos no rebajan ni un euro mas y no se que hacer si aceptar aun sabiendo que puede ser peor o tratar de luchar esto de algun modo que considero injusto.
Espero que me puedan ayudar a enfocar , muchas gracias y perdonen el tocho