Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desacuerdo entre hermanos

7 Comentarios
 
20/04/2010 18:24
nada mujer para eso stan estos foros para prestar ayuda y consejo en la medida que cada uno pueda
20/04/2010 18:15
Pues sí, le ha visto las orejas al lobo. Ya le hemos presentado a los nietos. He conseguido que parte de la familia vaya a visitarle porque no se relacionaba con ninguno. De todas formas, no cambiará nunca aunque me moleste decirlo.
Él cree que todo ha hecho bien y los demás somos los malos pero como ha proclamado "Ya nos ha perdonado a todos"
En fin....
Muchísimas gracias por la ayuda, que ha sido mucha
Un saludo
20/04/2010 18:03
nada mujer, segun mi opnion tu padre al verse enfermo y casi maltratado se ha acordado de lo que ha dejado atras, oye habla con el, presentale a sus nietos, seguro que se le ablanda el corazon
animo mujer
20/04/2010 11:51
Pues creo que tienes razón. Y sé que mi obligación es atenderle y lo haré sin ninguna duda. El caso es que mi hermana pequeña vive de él. Todos los ingresos como la pensión y algunos asuntos particulares de los que mi padre cobra algo los administra ella. Además le han dado la ayuda para el alquiler y para personas dependientes.
El caso es que si me llevo a mi padre dejaría el piso de alquiler donde viven y ella se queda en la calle sin nada ya que supuestamente el dinero que entra sería para su mantenimiento.
Sólo un detalle por el que el asunto me resulta tan difícil: mi padre se marchó de casa cuando yo tenía 20 años y mi otra hermana 16. Nunca volvimos a saber de él. Ni siquiera conoce a sus nietos y nunca ha dado muestras de querer acercarse a nosotras.
Ahora, casi 30 años después, me busca y me encuentro con este "pastel" y de repente tengo otra hermana de 22 años y un padre con una enfermedad terminal.
De momento he concertado una entrevista con la asistente social que lleva su caso y después hablaré con el médico.
Gracias por vuestra ayuda
20/04/2010 09:45
bua pues yo me lo llevaria y ke luego patalee tu hermana para mi que se esta aprovechando de la pension de tu padre porque si no, no me explico tanto interés por cuidarlo a pesar de que si como tu dices tu padre esta desatendido, chica si ves a tu padre mal llevatelo a tu casa o ingresalo, y has de saber que si a tu padre no le llega el dinero para ingresarse en un centro los hijos tienen obligacion de ayudar economicamente. Si tu padre no sta incapacitado judicialmente lo que vale es su opnion.
Por lo que veo tu hermana es de mucho hablar, llevate a tu padre que no creo que denuncie si tiene tanto que callar, si se pone bruta le dices que como no te lo lleves que mañana tiene los asistentes sociales en su casa para que hablen con tu padre.
un saludo y suerte
20/04/2010 07:46
Buenos días
Gracias por responder.
Mi padre se encuentra en fase terminal de cancer y tiene días muy lúcidos y otros no tanto. Mi hermana pequeña vive con él y como digo no es capaz de cuidarle.
En la última visita nos abrió la puerta él mismo, que está muy delgado y casi no se mantiene en pie y la chica estaba en la cama con un buen colocón de canutos (el olor la delata).
Le preguntamos si ha comido y nos dice que no. (Le estamos llevando la comida y otras cosas que necesita)
Cuando nos quiere contar lo que pasa lo hace en voz muy baja porque tiene miedo de que le oiga ya que salta por cualquier motivo y eso le disgusta y se encuentra mucho peor. Tampoco quiere que le digamos nada a ella por temor a su reacción alegando que luego tiene que quedarse con ella por la noche.
Le deja las pastillas encima de la mesa y él a veces se equivoca y luego ella le riñe.
Yo voy con pies de plomo para no tener líos ya que nos acusa de muchas cosas que no son ciertas.
En definitiva, interpreto que está pidiendo socorro
¿Podría mi hermana denunciarme si yo tomo la decisión de llevármelo o de ingresarlo en algún centro? ¿Si dos hermanas y el resto de familia están de acuerdo y uno no gana la mayoría?
Gracias de nuevo
Un saludo
19/04/2010 20:22
eso de la primogenitura sta pasado ya, tu padre esta capacitado para tomar decisiones¿ preguntale a el, si el te dice que se quiere ir contigo y no esta incapacitado legalmente, tu hermana ya puede decir misa que tu padre ira donde el quiera
Desacuerdo entre hermanos
19/04/2010 20:08
Muy buenas a todos
Mi padre se marchó de casa cuando yo tenía 20 año. En todo este tiempo no hemos sabido de él ni yo ni mi otra hermana. Nunca pasó pensión y ni siquiera conocía a sus nietos.
Hace poco se puso enfermo de cancer y me buscó en una clara llamada de socorro. TIene otra hija de 22 años que supuestamente le está cuidando.
Le visito y la chica se enfada porque no nos conoce (cosa que no es culpa nuestra) y nos acusa de entrometernos.
Esta persona por varios motivos que no voy a explicar no está capacitada para cuidarle y yo quiero hacer algo al respecto pero sin armar mucho ruido.
Como primogénita puedo decidir por ejemplo si ingresarle en un centro o llevármelo a mi casa?
Muchas gracias
Un saludo