Hola, nuestra comunidad de vecinos, de obra nueva, quiere votar prohibir el uso de barbacoas de todo tipo, y los bajos con terraza somo minoría y si queremos permitir el uso de solo de gas y mobiles.
Podemos forzar ir a arbitraje/mediación y de que manera se debe hacer?
Consideramos que desde la comunidad y sin demostración de perjuicio alguno están limitando es uso y disfrute de las zonas comunes de uso privativo de los propietarios de los bajos.
La LPH se rije por mayorias.
Si no estan de acuerdo, deberan impugnar el acuerdo y que decida la justicia.
Los olores a panceta y chorizo no hacen falta demostralos, ahi estan.
A mí si me gustan las barbacoas, pero yo le respondo a su pregunta
Mal empieza la película. Que mala suerte.
De no venir el tema del arbitraje en los estatutos, sería muy raro, olvídate del chorizo, la panceta, y sobre todo las chuletillas de cordero...
Ya lo siento, yo sí que disfruto con eso!
Quieren prohibirlo explicitamente en los estatutos, pero los mismos promotores de prohibirlo quieren poner sistemas de anclajes de moto en el parking y poner varios vehiculos Moto coche en una sola plaza
Por vía estatutos no lo pueden conseguir, necesitan si mal no recuerdo la unanimidad.
Cabe la posibilidad que lo lograran si lo incluyen en unas normas de regimen interior, por mayoría simple alegando que son actividades molestas para la mayoría de propietarios, los disidentes podrán impugnarlo.
Lo de los anclajes dentro de la zona de plaza de garaje no se debe hacer, si se pueden meter todos los vehículos que quepan sin salir de la zona perimetral de la plaza.
Respeta y serás respetado.
Parece que alguien quiere poner la venda antes que la herida y es posible que ya venga escaldado de otro lugar. Evidentemente tener una fogata, (gas, carbón, etc...) debajo de tu ventana (habitación, comedor, etc...) no es nada agradable y quiere poner remedio de antemano. Con unas normas de régimen interior votado por mayoría es más que suficiente si lo que se pretende es respeto mutuo. Tengan presentes los pisos bajos que el humo sube para arriba, pero las cosas caen para abajo, (agua, ropa, colillas, basura, pinzas de tender, etc...) Lo dicho, respeta y serás respetado, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.