Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrumbe vivienda negligencia

0 Comentarios
 
Derrumbe vivienda negligencia
14/01/2014 00:01
Buenas a todos/as
Tratare de ser lo mas breve posible, hace cosa de un año en Galicia , comenzaron las obras en una casa pareada a la mia , casas con antuguedad de unos 100 años, al derribarla no arriostraron la mia y al cabo de unos días y tras hacer una zanja pegada a la mia se derrumbo.
ahora nadie se quiere hacer cargo, creo que hubo negligencia si no delitos, no se arriostro para consolidar elementos existentes a ambos lados, el colegio de arquitectos viso el proyecto sin incluir estudio geotécnico, tras visita inicial por parte del personal de dicha obra se nos dijo que nuestra vivienda estaba en perfectos estado,
el ayuntamiento tras declararla como ruina consolida la que tenemos pegada por el otro lado y nos cobra 60000 euros, ponemos denuncia por lo penal y no nos la admiten , ahora hemos recurrido a una instancia superior y estamos a la espera, si no muy a mi pesar empezaremos por la via civil , ya no se que pensar ya que la casa nueva que han construido es de un alto cargo político. me gustaría me dieseis vuestras opiniones, os agradecieria cualquier aclaración al respecto
saludos
Carlos