Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derribos y construcciones suelo rústico

2 Comentarios
 
18/01/2016 12:12
Gracias por la información, esta claro que mejor no toco nada.

Muchas gracias
18/01/2016 11:57
Todo lo que hagas en suelo rústico lo miran con lupa porque no desean que aumente la superficie construida, y las construcciones ya establecidas se consideran ilegales porque se suelen utilizar como vivienda y no para lo que debería ser su utilidad, la agrícola, pero al no poderlas derribar las están observando constantemente y como construyas algo más te pueden derribar la totalidad. Por tanto, todo lo que suponga aumentar la superficie construida te lo prohíben (aquí entra cerrar un porche).
Si tiras por tu cuenta la barbacoa o lo que fuere para compensar la superficie del cierre del porche, al ayuntamiento ni le va ni le viene, no te va a decir que lo tires ni que no lo tires, pero no podrás volverla a construir, está prohibido construir en suelo rústico o no urbanizable, lo que está construido ni se te ocurra tirarlo, y no construyas nada más. No está permitido que negocies la superficie construida.
Lo que podría ser una aventura que no se como acabará es poner una pared de 1 m de alto y una malla anti mosquitos, pero como has dado la voz de alarma en el Ayuntamiento mejor no hacer nada de momento.
Derribos y construcciones suelo rústico
17/01/2016 20:17
Buenas, e solicitado permiso en mi ayuntamiento (Elda (Alicante)) para cerrar el porche de mi casa de campo en suelo no urbaniza ble. Su respuesta a sido no, mi consulta es si ¿hay algún modo de reclamar esto o conseguirlo?

¿ puedo derribar unos metros construidos como una barbacoa y un trastero que tengo separados de la casa para poder cerrar el porche? dando esos metros a la casa.

Saludos