Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derribo y medianil

2 Comentarios
 
12/04/2010 11:01
El motivo del derribo fue la declaración de ruina de la casa contigua, que no fue ejecutado el derribo hasta cuatro años despues de ésta declaración.
12/04/2010 10:36
Se supone que el Ayuntamiento ha actuado de forma subsidiaria en la posición del propietario de la casa colindante, al este no estar en paredero desconocido. Entonces el Ayuntamiento tiene que dejarle la medianera en perfectas condiciones y asumir los daños que a usted le ha producido, dado que los gastos de alguna manera los tendrá que repercutir al propietario.
¿Cual fue el motivo del derribo?.
Debe denunciar estos hechos al Ayuntamiento. Podría ser que este a su vez haya encargado el derribo a una empresa y desconozcan la situación. Le convendría encargar un informe pericial con fotos a un técnico, Arquitecto o Aparejador.
Derribo y medianil
12/04/2010 10:01
Este verano 2009 se derribó por denuncia al ayuntamiento(dueños desconocidos) una casa colindante a la mia, en la que compartiamos medianil, mi pregunta es ¿Debe el Ayuntamiento arreglar esa parte de la fachada o me corresponde a mi?. El medianil a quedado tal cual lo dejaron despues del derribo, incluso con un marco de una ventana colgando y fachada desconchada que en cualquier momento puede caer a la via pública, ¿quien es el responsable si algo sucede?. Antes del derribo parte de la casa cayó sobre la mia y dejó colgando una viga del alero del tejado ¿a quien le corresponde el arreglo?