Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derribo muro perimetral

6 Comentarios

Derribo muro perimetral
23/04/2016 21:43
resido en una comunidad compuesta por cuatro chalets.
Uno de los copropietarios ha derribado parte del muro perimetral de la urbanización para ampliar un entrada a la su vivienda, y despues le ha vuelto a levantar pero en terreno colindante perteneciente a un vecino que nada tiene que ver con la urbanización. Se ha convocado una junta, y tres de los copropietarios han votado a favor de dicha obra. Mi pregunta: Al ser un elemento común la votación debería ser por UNANIMIDAD, para llevarlas a cabo. ¿de forma individual podría impugnar el acta?. gracias
23/04/2016 21:51
Si, puede impugnar el acuerdo si Ud salvó el voto. Requiere unanimidad efectivamente.
23/04/2016 21:58
Muchas gracias canaleja, ya han pasado tres meses, pero como es contrario a la ley supongo que el plazo sea de un año.
Lo que me ha comentado un abogado es que el juez puede decir que si me perjudica en algo?, y por lo tanto lo desestime.Muchas gracias.
24/04/2016 18:29
Tiene razón el abogado. A mí me pasó con dos construcción ilegales, prohibida por las Ordenanzas Municipales, el juez dictaminó que no me perjudicaban, a pesar del impacto visual y además apropiarse de una parte de zona comunitaria.
Resultado: condena en costas a la denunciante, o sea, a mí.
Tuve que pagar mis costas y dos más, correspondientes a los denunciados.
Ya puede agradecerle al abogado que le ha dicho lo que puede pasar, en cambio a mí me lo pintó todo de color de rosa, no sé si con la intención de engañarme o porque no tenía ni idea. Yo creo que fue por esto último. ¡Cuidado con según qué abogados!
25/04/2016 10:49
Probablemente, debió recurrir la sentencia.
En primera instancia, puede pasar de todo.
Lo curioso es, que en la A.P. o el T.S., fallan en contra de la sentencia del juzgado de primera instancia y el juez que dictó la misma, se va de rositas.
25/04/2016 12:28
Queda por saber qué ha dicho el vecino al que le han construido el muro en su propiedad.
25/04/2016 18:59
El vecino colindante donde se ha construido el nuevo muro y linde, desde el principio estuvo de acuerdo por que ya lo habían pactado el y la vecina de esta comunidad, pero sin contar los el resto de los propietarios. Lo realmente asombroso es que el resto voto a favor. De todas formas no estoy de acuerdo con mi abogado, lo que yo quiero es impugnar el acuerdo puesto que es contrario a la ley, ya que se trata de un elemento común, y no se puede derribar sin consentimiento unanime, ¿es así?, alguien me puede comentar al respecto?, agradezco sus opiniones, muchas gracias.