Hace seis años coloqué una pergola de madera totalmente desmontable, en un lado de mi parcela la cual mide 10 x 5,5 mts. La pergola mide 6 x 7 mts.
Cuando llevaba tres años colocada, me denunciaron porque estaba lindandando con un paso peonil que mide 0,70 mts de ancho y que segun el ayuntamiento no cumplia con las distancias.
El ayuntamiento me mando hacer un proyecto tecnico.
Le hice y trasladé el velador o pergola al otro lado junto a mi fachada, quedando por tanto 2, 5 mts de distancia dentro de mi parcela y el paso de servidumbre fuera de 0,70 mts.
La distancia segun el ayuntamiento sería de 3 mts. De este modo ya cumplia con los requisitos del ayuntamiento, y asi fué porque me dieron la licencia según el proyecto presentado.
Pues bien ahora transcurridos dos años, recibo un escrito del ayuntamiento diciendo que la pergola no cumple con las distancias, puesto que estoy contando con el 0,70 mts del paso peonil exterior, que ni siquiera es de la otra finca segun una sentencia, en la cual dice que no es propiedad de la colindante, y sin que hasta la fecha sepamos de quien es la propiedad de ese paso.
Asi mismo me dan un plazo para que ejecute el derribo del mismo.
Mi pregunta: ¿PUEDE AHORA EL AYUNTAMIENTO QUITARME LA LICENCIA CONCEDIDA HACE TRES AÑOS?, GRACIAS
.
La normativa no ha cambiado, lo que alegan es que estoy contando con los 0,70 mts., del paso peonil exterior, para completar con 3 mts de distancia que hay que tener a colindantes.
Cuando concedieron la licencia ya se habia reflejado ese 0,70 mts en el proyecto tecnico presentado.
Por lo tanto cumplia y cumple con PGOU.