Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derribo de cerramiento

6 Comentarios
 
14/03/2014 11:47
hola a todos. Habiendo presentado escrito de denuncia ante el ayuntamiento sobre un cerramiento de tela metalica y extructura de hierro anclada en hormigon en suelo urbanizable sin la preceptiva licencia municipal y pasado 3 meses, sin comunicación, ni actuación; mi pregunta es, hay algun procedimiento a seguir, u hoja de reclamaciones en el ayuntamiento para ser informado como va el expediente? Si me podeis ayudar, muchas gracias
12/03/2014 07:36
Todavía no tengo el texto de la orden de derribo, tengo que acercarme a su casa y no he tenido tiempo.

Acriton, aproximadamente la mitad de las terrazas del edificio están cerradas. El cerramiento lo hizo hace 7 años, la orden de derribo la envía el Ayuntamiento. Y fue a juicio con el Ayuntamiento.

Las ordenes de derribo realmente son llevadas a cabo? me he informado a través de varios constructores y me han dicho que no conocen ni un caso en Madrid.

Gracias.
11/03/2014 13:35
¿Hay otros cerramientos iguales en el edificio?.
¿Cuándo ejecutó el cerramiento?.
¿Quién le envía la orden de derribo?, ¿el Ayuntamiento?.
¿Quién la llevó a juicio?.
perfil veo
05/03/2014 20:24
deduzco que amplió la casa cubriendo y cerrando una terraza, y que esa obra se ha sentenciado ilegal
si es así, y no hay posibilidad de legalizarlo, tendrá que demoler lo ilegalmente ejecutado
puede esperar, por si el ayuntamiento no hace nada efectivo y termina prescribiendo, pero también puede que con ello solo consiga acumular sucesivas multas y que finalmente sea el ayuntamiento quien se encargue de la demolición y le pase la cuenta a tu tía
04/03/2014 20:01
Le mandan derribar el cerramiento de la terraza, es un cerramiento de aluminio y acristalado, ella amplió la casa. Le diré que me diga el texto exacto de la orden.
Siento no ser más precisa.
Si tiene una pregunta más concreta le la traslado.
perfil veo
04/03/2014 18:50
Hay cosas de las que le cuenta que no acaba de entender, porque su tía es mayor y se pierde. ¿Como puede, entonces, esperar que la entendamos nosotros?, si no sabemos si lo que le mandan derribar es el cerramiento de la terraza o es la terraza (usted dice una cosa y otra), si no sabemos cómo es ese cerramiento, cómo esa terraza, y si usted ni siquiera está segura, solo cree, que su tía recurrió y perdió
la solución pasa por conocer el texto de esa orden, conocer el inmueble al que se refiere, y conocer la causa que conduce a esa orden
Derribo de cerramiento
04/03/2014 15:11
Un tía mía, una persona ya mayor, me acaba de contar que ha recibido orden de derribo en un mes del cerramiento de su terraza, en Madrid. Hay cosas de las que me cuenta que no acabo de entender, es mayor y se pierde.
En resumen, alguien le puso una denuncia hace unos años, creo que ella recurrió y perdió, el abogado que tenía entonces le dijo que no se preocupase y se olvidase, que el ayuntamiento no haría nada.
Ahora ha recibido la orden de derribo de la terraza, que supone desmantelar su casa, y está desesperada porque no sabe que hacer ni a quién acudir. Alguien nos podría ayudar y aconsejarnos sobre si existe alguna solución posible?
Gracias.