Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derribo de casa

3 Comentarios
 
05/03/2012 15:14
les preguntaré lo que me han comentado a fin de aportar mejor los datos y luego lo subiré al foro, de todas formas les agradezco sus repuestas
perfil veo
04/03/2012 23:53
sus compadres tienen un problema serio y han de buscarse un buen abogado
los datos que usted aporta no son suficientemente precisos para opinar sobre ellos
habría que saber si esa orden de demolición es una sentencia judicial o es una resolución administrativa
habría que saber cuáles eran las condiciones urbanísticas en el momento en que construyeron la casa
04/03/2012 13:21
En tu exposición observo alguna severación que no creo se ajuste a la realidad.

1ª ) El catastro no es óragno competente para ordenar demolición de ninguna construcción ilegal. La administración competente es el ayuntamiento y, tratándose de suelo forestal, quizá la Xunta.

1ª ) La Xunta no dicta sentencias, instruye y resuelve expedientes con audiencia de los afectados con el objeto de que puedan alegar cuanto consideren de interés en su defensa.

Si todavía está en plazo, el interesado podrá recurrir en alzada la resolución del Consejero de la Xunta.
Derribo de casa
02/03/2012 20:19
Hola buenas tardes tengo a los padrinos de mi hijo en un grave problema,ellos construyeron una casa hace 19 años en un terreno interurbano(ahora calificado forestal),a raiz de una ampliacion sin permiso municipal y una denuncia pasó catrasto y le obligaron a tirar la parte ampliada,pero ahora les llegó una sentencia de la xunta de galicia en la que deberá tirar toda la casa puesto que no tiene los 4000m exigidos para construir en el terreno,tienen hasta mayo para tirarla por su cuenta y sino lo hacen deberan pagar una fuerte multa,ellos pagan contribucion,tasas de basura,luz y agua ,no existe posibilidad de ampararse en el periodo de carencia del codigo civil?es posible con la documentacion que tienen que puedan quedarse solo con la parte construida?que deberian hacer o donde pueden recurrir?muchas gracias