Buenas tardes...
Quisiera en lo posible me aclaren una duda por un problema en el que estoy a día de hoy.
En febrero compramos un pareado con nuestro esfuerzo y trabajo de muchos años mi mujer y yo.
Dentro de la ilusión inicial decidimos hacerle algo de 9bra para dejarlo a nuestro gusto .Principalmente alicatado de baños y de cocina y po ele suelo de tarima.. hasta hay todo bien.
Fui al ayuntamiento para la licencia y pague mis tasas excesivas por cierto pero bueno no empezamos a dar la nota siendo recién llegados.
A mitad de la vorágine de la obra decidimos hacer en la parcela del.pareado un trastero para poder meter 3 bicicletas que usamos de tarde en tarde para pasear.
El trastero mide 1.20 ancho por 2 .00 de largo y 1.90 alto ajustando.e al muro que linda con el vecino.
Hoy estuvieron unos señores uniformados como vigilantes de obra y una vez dentro me dicen que no puedo hacer el trastero..que es ilegal..
Todos mis vecinos al menos 75% tiene uno.
Mi duda es...
Me pueden obligar a tirarlo o solo pago la multa que corresponda..
Gracias por vuestra ayuda
Buenas a todos tengo una pregunta me he comprado una plaza de garaje con trastero de 13 metros cuadrados (mas larga que la plaza) y mi pregunta es puedo tirar la puerta del trastero y hacerme el trastero mas pequeño para que entren dos coches y hacerme el trastero mas pequeño, o quitar la puerta y hacer la puerta tipo cochera ¿?¿? el edificio no esta vendido aun entero no hay comunidad es del promotor, ¿se podría hacer? o como lo podria hacer, saludos. y gracias.
Gracias ZAPAGUAY2003 por tus consejos.
Por lo que me han dicho algunso vecinos los trasteros los hizo el primer propietario (promotor de las viviendas y plazas de garaje) para facilitar la venta de las plazas de garaje, no creo que se decidiera en una Junta de Vecinos, de todos modos se lo preguntare al Presidente.
Me queda ir al Ayuntamiento para exponerles el caso a los tecnicos, llame por telefono el otro dia y me contestaron que tendría que pasar por alli, que me informarian mejor exponiendoles el caso personalmente, no obstante tambien me dijeron que seguramente necesitaria algun asesoramiento juridico externo.
Me temo que si quiero alguna solucion un poco rapida tendria que ir al juzgado como me dices.
Muchas GRACIAS
Carlos, no se cuanto tiempo hace que llevan ahi esos trasteros, ni se si han adqirido el llamado derecho consuetodinario.
Pero solicita de la comunidad el libro de actas a ver si consta algun acuerdo sobre la instalación de los trastros, y en tal caso, con qué mayoría se adopto. Si no hubo unanimidad, el acuerdo no es valido.
Tal vez puedas enpezar por el ayuntamiento, y si no hay resultados, por el juzgado de primera instacia.
Un saludo.
Saludos a los foreros y a quienes nos ayudan con sus respuestas.
Mi caso es el siguiente:
Tenemos una comunidad de propietarios de plazas de garaje en la cual he llegado hace un año, en esta comunidad parece ser que desde el principio ha habido problemas a la hora de aparcar y sacar el coche, esto se ha ido solucionando porque siempre había varias plazas vacías (entre ellas la mía, ya que no tenia coche) y de esta forma y otras como ocupar zonas comunes, ya se podían los vecinos meter sus coches.
Ocurre que ya tengo coche y no veo muy claro el poder meterlo y sacarlo con garantías, porque si mis dos vecinos tienen metido su coche yo no puedo meterlo, y si alguna de dichas plazas estan vacías lo puedo meter y no se si lo podré sacar al día siguiente con lo cual lo dejo en la calle, así sigue mi plaza libre y los vecinos pudiendo meter su coche al poder utilizar mi plaza para maniobrar.
Otra información que os digo es que en dichas plazas de garaje hay unos cuartos trasteros, que no aparecen en la escritura de propiedad de las plazas de garaje, con lo que creo que son ilegales. En mi opinión, si se tiraran dichos trasteros se acabaría el problema ya que se ganan unos metros para hacer la maniobra de aparcamiento y salida.
Hemos tenido varias reuniones entre los propietarios para poder arreglar el asunto y no hay ningún acuerdo. Yo creo que la solución es derribar los trasteros (entre ellos el mio que también uso), pero como no es una solución mayoritaria, entonces la comunidad no hace nada, con lo cual solo me dejan la opción de por mi cuanta tratar de “arreglar” dicho asunto aunque vaya contra la voluntad de la mayoría.
Mis preguntas son:
- ¿Hay alguna forma legal para derribar esas construcciones ilegales pasado tanto tiempo desde su construcción?
- ¿A quien y a donde me tengo que dirigir para solicitarlo
- ¿Quién asumiría el coste? ¿Toda la comunidad o solo los propietarios afectados por el posible derribo?
Gracias.