Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derramas sistemáticas

2 Comentarios

Derramas sistemáticas
04/03/2019 20:04
Buenas tardes,
en mi comunidad de vecinos en su día (el bloque es del año 97) dado que no existía la ley de ruidos, las calidades eran tan pésimas que se oye un alfiler caer en el piso de al lado. se les demandó y se retiró la demanda.
Han realizado, durante 8 meses, una obra en el garaje porque no soportaba el peso estructural de la depuradora de la piscina. se pagaron más de 100.000€ y ha quedado mal. y en junta, se ha propuesto contratar otra empresa (por 158.000 €) en lugar de demandar a la primera.
del mismo modo, proponen contratar un vigilante de seguridad para vigilar (por los ruidos) que en el patio interno de la piscina no haya personas por el ruido.
mi casa no da a esa zona, y yo oigo otro tipo de ruidos (la calle, y los pisos colindantes), y me tengo que aguantar, por lo que quiero negarme a pagar ambas derramas.
puedo???
gracias
04/03/2019 20:49
emma9
por lo que quiero negarme a pagar ambas derramas
pues no, usted no puede negarse a pagarlas, existen otras vías las cuales están expuestas en la LPH
empiezo por la última art. 17.3
3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
si los 3/5 aprueban la contratación usted como vive en una comunidad, no tiene más remedio que aceptar el resultado si se aprueba legalmente.
el tema de las obras como comprenderá nosotros no podemos decir si es correcto o no, dado que no tenemos ningún dato ni informe alguno. por lo cual si se aprobó por mayoría es legal, ahora bien usted puede decir, es que no es neceserario, pues entonces art. 17.10
10. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la Junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la Ley.
y también le queda la vía de impugnar. si cree que lleva la razón busque abogado y procurador e impugne
04/03/2019 23:06
emma9
perdona, eres abogado especializado? lo digo porque antes de la consulta, buscando más detalle y versión legal, he mirado muchas webs al respecto y tengo entendido que si puedo negarme si he votado en contra y la derrama supera 3 cuotas ordinarias, salvo que sean obras estructurales o mejoras y no es el caso de un vigilante!!
y en el caso de la reforma entiendo que debería haber algún precepto para no pagar la misma derrama 2 veces en el mismo año.
agradecería que alguien me confirme si lo que digo es así, tal y como he leído en algunas webs.
gracias