Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derramas instalación ascensor.

5 Comentarios

26/09/2015 20:00
Canaleja, no entiendo muy bien lo que has querido decir, donde dices: excepto pacto en contrario por unanimidad. Me lo podrías aclarar, por favor.
26/09/2015 16:47
Vamos a ver jalisco:
En una comunidad donde no hay ascensor y se pretende instalar ex novo. Difícilmente la escritura de obra nueva, dirá algo al respecto ¿no te parece?
SI, tiene que participar en todo, excepto pacto en contrario por unanimidad.
26/09/2015 13:44
Gracias, Jalisco.
26/09/2015 12:53
lea el art. 10.1-B y 17.2
ocurre eso en su comunidad?
O sea que contribuir a su instalación es obligatorio, ahora bien su mantenimiento normalmente no, para eso debe conseguir la escritura de obra nueva y division horizontal en el Registro de la Propiedad, y ahi le indicará si está exente de contribuir a los gastos de zonas comunes
26/09/2015 12:24
Que no se revaloriza ¿quien lo dice? Ud ?
Derramas instalación ascensor.
26/09/2015 10:43
Soy el propietario de una vivienda situada en el Bajo del bloque. Por parte de algunos vecinos del bloque, en la última reunión, han expuesto la necesidad de la instalación de un ascensor en el edificio con todo lo que ello supone, proyecto del arquitecto para ver si es o no viable la instalación, obras, etc. Como expongo al principio yo vivo en uno de los Bajos del edificio, mi piso no se revalorizaría como así ocurriría con los demás pisos del bloque que no se encuentran en los bajos, aparte que yo, como los demás vecinos que están en los bajos no necesitamos ascensor. Mi pregunta es: ¿tenemos la obligación de pagar las derramas de todo lo que conlleva la instalación del ascensor y posteriormente su mantenimiento, los propietarios de los bajos?... Yo pienso que se fuera caso positivo sería una injusticia, sobre todo porque los bajos no se revalorizan como los demás pisos con dicha instalación... Agradecería facilitaran alguna respuesta al respecto.