Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derramas ascensor

8 Comentarios

13/07/2016 12:37
Whitewidow: y tanto que lo haré, gracias.
11/07/2016 16:20
veromanu: Estamos constituyendo una plataforma de afectados por estafas de ascensor. Tu caso es muy similar al mío y al de otras personas. Si quieres cualquier tipo de información y conocer mi caso de primera mano, te ruego que te dirijas al mail de la plataforma.

Muchas gracias y Saludos.
11/07/2016 12:51
Gracias por ambas respuestas.
Acriton: no me consta ningún acta.
10/07/2016 11:48
Para veromanu:

Usted dice que no asistió a la junta, pero ¿recibió la convocatoria y ese punto figuraba en el orden del día?.

De ser así, pudo emitir su voto en contra, dentro de los 30 días después de recibir el acta en escrito dirigido al secretario y despues impugnar el acuerdo en el juzgado, por ejemplo por no aportarse proyecto técnico y presupuestos.
10/07/2016 11:29
En principio se puede realizar la reclamación sin problema alguno. Una cuestión es el establecimiento de una derrama, que es obligatoria por el mero hecho de que la Junta la apruebe, y otra completamente distinta que se cumplan o no los tramites administrativos para realizar la obra.
09/07/2016 17:07
Mi duda es si se me puede reclamar judicialmente por una derrama aprobada de una obra que no cuenta con lo correspondiente licencia. Muchas gracias.
09/07/2016 16:57
Disculpe, yo no asistí a la Junta.
09/07/2016 16:52
Lo lógico es que Ud cumpla con lo acordado en junta, si dice que hay una derrama aprobada, no es de recibo incumplir lo que Ud mismo ha acordado junto con los demás comuneros.
Derramas ascensor
09/07/2016 13:13
Buenos días, tengo unas dudas al siguiente respecto: En mi portal se quiere instalar un ascensor. Administrador y presidente han encargado un proyecto de instalación, y llevan meses diciendo que están esperando la respuesta del ayuntamiento de aprobación de la licencia de obra, así como respuesta de la solicitud de subvención de Fomento para tal obra. Personado en ambas entidades, me dicen que no se ha presentado solicitud de nada, y en el Ayuntamiento me aconsejan no pagar nada de nada hasta que no nos hayan dado copia de dos documentos de pago de tasas municipales a propósito de tal licencia, en caso de que ésta se conceda.
Así las cosas, recibo estos días copia de un acta de junta extraordinaria en que se acuerdan derramas a pagar desde ya durante más de dos años. Yo no me fío ni siquiera del proyectista, ya que durante años ningún técnico ha autorizado tal obra. Mi pregunta es: en tales circunstancias, ¿qué debo de hacer respecto a estas derramas?. Si no pago al menos hasta que no obtenga copia de tales documentos municipales de pago de las correspondientes tasas, en caso de que la obra sea autorizada, ¿me pueden reclamar algo judicialmente?. Muchas gracias