Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama

4 Comentarios

25/10/2010 20:12
Sí, tenemos estatutos. Los pediré para ver si indica algo al respecto. Muchas gracias
25/10/2010 15:20
No. Son fincas registrables independientes, pero pueden pertencer a una única comunidad (de hecho, todos los pisos de sus vecinos son fincas registrables independientes, pero son todos una sola comunidad). Pregúntele al Presidente o al Administrador si lo hay.
Otra opción de porque sólo les reclaman el pago a los que tengan garaje es que en los estatutos se fije que el arreglo de esas zonas le corresponde solo a los que tengan garaje.... ¿Tienen estatutos?
25/10/2010 14:31
Yo dispongo de vivienda, garaje y trastero, en escritura aparecen por separado cada una con su cuota de participación correspondiente .¿Se entiende que por aparecer así en escritura son comunidades independientes? Yo pago una única cuota de comunidad al mes que corresponde a la suma de mis coeficientes de participación.
25/10/2010 13:17
Es como Uv. dice. Hay que ver si el garaje es una otra comunidad, una subcomunidad o si pertenece a la misma comunidad que las viviendas. Ahí es donde puede estar el porqué lo piden sólo a los propietarios de los garajes
Derrama
25/10/2010 00:26
Desearía saber si una derrama para el arreglo de unas rampas de acceso a los garajes se le puede exigir solo a los propietarios de garaje del edificio. Tenía entendido que cualquier arreglo en zonas comunes se debería repartir entre todos los propietarios en relación a la suma de sus cuotas de participación. Gracias