Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrama

6 Comentarios
 
Derrama
09/02/2014 15:35
hola,
en un local de negocio de renta antigua ha habido una obra de conservacion del edificio y el arrendatario ha pagado una parte aunque el contrato parece que no le obliga. el arrendador ademas quiere subir la renta a partir de ahora por haber hecho esa obra. El contrato parece que se lo permite.
si ya se ha pagado parte de la obra por el arrendatario ¿no es pagar en exceso si hay una subida de renta por dicha obra?
perfil Jan
10/02/2014 11:34
Hola lawkick.Para responder a su consulta es preciso examinar la totalidad del contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
10/02/2014 16:53
Hola jan, me dice mi familiar que no le he entendido o no se ha explicado, que no hubo otro pago que una subida de renta por causa de la obra. algo asi como ir pagandole la obra al dueño poco a poco.

pero por lo que me han contado el dueño dice que esa subida la quiere convertir en algo permanente. ¿no sera mas logico que sea temporal, hasta que se pague lo que costó la obra y luego se volveria a la renta normal?

es que si no va a estar pagando la obra hasta el fin de los tiempos y a mi me parece que no puede ser.
13/02/2014 21:56
Como bien le han indicado es necesario conocer el contenido integro del contrato asi como la obra realizada en la comunidad.
Estos incrementos a grosso modo, no tratan de pagar la obra a plazos al propietario, es un incremento de renta por mejoras en el inmueble.
14/02/2014 08:30
lo que pasa es que no es mejora, es que habia parte del edificio que se estaba cayendo a trozos literalmente, caian a la calle.
creo yo que es deber del propietario mantener el edificio en condiciones para no perjudicar al inquilino.
15/02/2014 22:12
Hombre, si no considera su propia seguridad una mejora.....
16/02/2014 12:16
efectivamente, no lo considero: una cosa es mantenerte las cosas como deberian estar y otra mejorarlas.
y creo que si te alquilan algo deben tratar de mantenerlo de modo que puedas utilizarlo.