Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama comunidad

2 Comentarios

Derrama comunidad
14/03/2025 00:18
Buenas tardes, tengo alguna duda con lo que esta pasando en mi comunidad de vecinos. Les cuento. Quieren restaurar el edificio con lo de la nueva ley que hay de las placas de ahorro o no se exactamente como se llama, (no son las solares), es para el ahorro y las humedades, fui a la primera reunión y expuse mi dudas, en principio se iba a pagar unos 5000 euros por vecino (con la ayuda de la junta de castilla y león) que dan un tanto por ciento, exacto no lo se porque nadie lo dice, mi voto fue no, y fue el único por lo que desde entonces los vecinos ni me hablan y yo soy la mala de todo el edificio, me están haciendo la vida imposible desde entonces. Hace unos dias hubo otra reunión para hablar de ese tema, a la cual no fui, ahora resulta que según un vecino aún no se ha decidido nada, pero quieren solicitar un prestamos de algo más de 600.000 euros a pagar unos 28 euros en 10 años. Hay vecinos que faltan, unos porque han fallecido, otros porque se han ido de la comunidad. Según un vecino nos van a pasar no saben cuando 28 euros a la cuenta, mi pregunta es pueden pasar un dinero a mi número de cuenta si aún no se ha decidido nada y ni hay préstamo concedido?.
Después según dicen (que no lo pone en ningún papel por escrito), antes de poner las placas en la fachada van a eliminar las humedades de los pisos y del patio, repito que no esta escrito en ningún sitio, en mi piso lo dije en la primera reunión y me lo denegaron, según el arquitecto tengo yo que desmontar mi terraza para que puedan entrar, si no lo hago se queda tal cual esta. Yo en estos momentos estoy en el paro, pagando hipoteca y demás pagos y no puedo hacerme cargo de otro pago más, eso o ya dejo de comer. Mi segunda pregunta es si puedo hacer algo al respecto.

Gracias por la ayuda.
14/03/2025 09:54
Vero299
Yo creo que por encima de los acuerdos que pueda haber y su legalidad o no, está la realidad física. Si Vd. no puede hacer frente a esos gastos, simplemente no los pague. Lo correcto sería exponer su situación al presidente para que sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones.
14/03/2025 10:48
Creo que no tiene nada claro el problema en su comunidad.
Y se equivoca al decir
"pueden pasar un dinero a mi número de cuenta"
Será al reves, de su cuenta corriente van a sacar un dinero"
El que usted sea la única en su comunidad que no esté de acuerfo, no es para que la tomen con usted, pues su voto negativo, no sirve para nada, dado que existe mayoría.
Efectivamente, esa terraza no es comunitaría, usted la cerraría hace años, y tal vez sin permiso comunitario. Ese cerramiento es suyo, y usted correrá con el gasto de desmontarlo y volverlo a montar.
Pues poco puede hacer