Buenas. Después de intentar descifrar la ley y sus sentencias por Tribunal Supremo y no aclararme con mi duda, lo más sensato es solicitar ayuda profesional. Tengo un piso en propiedad al 50% con mi expareja, el cual decidimos mantener. Él trabaja en otra ciudad por 800€ y yo vivo con mis padres compartiendo gastos. El piso está alquilado y a duras penas cubrimos gastos. En el bloque viven mayores de 70años con dificilovilidad. En el acta de agosto de 2015 tiene anotado que se me llame para cualquier motivo y sobre todo para reuniones, ya que quiero votar en ellas, no solo pagar. El 18 julio de este año 2017 votan por mayoría asistentes (11 y 4 ausentes entre ellos yo) la instalación del ascensor, empresa a gestionar obra y formas de pago. Hoy 25 julio 2017 me manda la administradora mensaje por telefono móvil que me deja toda la documentación a rellenar en el buzón. Estoy al corriente de pagos incluso de parte proporcional de vecinos que no pagan. ( Donde hicieron reunión, me pasaron factura y no me comentaron nada) Mi pregunta es: si no llego a fin de mes, no he votado por no haberme informado de la reunión ¿estoy obligada a pagar los 3700€ que toca por vecino? ¿que represalias tomarían contra mi? ¿puedo impugnar el acta? Creo que la deuda no la va a tener la comunidad, la adquiere la empresa constructora.
De entrada dejemos a parte que no ha sido convocada
Usted no debe impugnar nada, ya que esa votacion es legal
Lea ahora mismo el art. 10.1.A, B
Despues de haberlo leido habra comprendido que si tiene obligacion a contribuir a dicho gasto, pero ojo usted solo esta obligada a pagar DOCE MENSUALIDADES, si la factura se va a abonar en un solo pago.
Lea la documentacion y nos indica la forma de pago.
Usted no firme nada
Le manda a la administradora mejor un burofax, es mas costoso pero mas efectivo, por si tiene algun problema mañana. La indica que segun la LPH en su art. 17.8 le indica su discrepancia con dicha votacion dado que segun el art. 10.1B, no esta obligada a dicha contribucion con la cantidad asignada.
La recuerda que no ha sido convocada a la junta segun lo expuesto en los art. 16.2 y 9.1.I de la LPH, dado que en el acta de la fecha XXX ya figuraba su direccion.
Si usted facilito una direccion de vivienda para el envio de correspondencia, la indica que toda comunicacion con la comunidad sera remitida a dicho domicilio, que se abstenga de usar otro que usted no haya autorizado para ello
La indica que la documentacion del ascensor debera ser remitida a la direccion facilitada
En caso de que usted no pudiera contribuir a la instalacion del ascensor, no le exime de dicha obligacion.
Me veo obligado a continuar en otro.
Que quiere decir con :
Creo que la deuda no la va a tener la comunidad, la adquiere la empresa constructora.
Estoy al corriente de pagos incluso de parte proporcional de vecinos que no pagan.
Donde hicieron reunión, me pasaron factura y no me comentaron nada
Me temo que usted indico que la avisasen por telefono, si es asi, mi consejo es que indique domicilio, porque como ha podido darse cuenta ahora tendra que ir a por la informacion por no dar una direccion postal.
LE REPITO NO FIRME NADA, SIN CONSULTARNOS
Buenas y encantada.
En la cuestión de forma de pago nos ofrecen varias opciones: pago único, 12m sin intereses, a 3 o 5 años con intereses. Ayer me llamaron para una reunión exclusivamente para aportar el papelito firmando y declarando la forma de pago. Como la otra parte propietaria no vive en la ciudad yo no he firmado nada. Adjunto a ese papel indica que de no firmar nada la empresa constructora entiende que la opción es a 12 m. Por lo que comentas el tope son esos 12m para que entre en la "legalidad"
Miel sobre hojuelas, de largas para firmar, invente algo sobre su ex, que ira a firmar, luego que esta malo, ha tenido un accidente,
Cuando tiene que estar firmado
Usted de momento este callada
Tambien puede alegar que como usted voto que no, su ex no esta conforme con firmar
De cualquir forma en junta hay que aprobar su forma de pago,
Como ya le han pedido 3700€ usted ya deberia saber si es un solo pago y como debera abonarlo.
Pregunte a la administradora, diciendo que su ex le hace esas preguntas
Y que dice que no firma nada hasta que no sepa la forma de pago