Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derogar Convenio Colectivo?

0 Comentarios

Derogar convenio colectivo?
07/07/2010 19:46
Buenas tardes, tengo una duda que espero puedan ayudarme a resolver. Soy funcionaria municipal en Canarias, con la entrada en vigor de la nueva Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, se modificó la clasificación profesional (los grupos de clasificación). Posteriormente en Canarias con la Ley 9/2007, de 13 de abril, del Sistema Canario de
Seguridad y Emergencias y de modificación de
la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de
las Policías Locales de Canarias se trató más ampliamente el tema de la nueva clasificación de los grupos (entre otras cosas). Pues bien, para no liarme más, antes estaba en el grupo D pero por la nueva ley pase al grupo C. La Ley Canaria dice que los trienios que haya acumulado mientras estaba en el grupo D me los pagan de acuerdo a las tablas del grupo D pero los nuevos trienios que cumpla estando ya en el grupo C me los pagan a razón de éste. Bien, asi lo tengo claro, pero el caso es que en mi municipio tenemos un Convenio Laboral del año 1997 y en una de sus Disposiciones Adicionales dice " Los funcionarios tendrán derecho a percibir los trienios que cada uno tuviera perfeccionado en la cuantía que corresponda a la subescala, clase, categoría o plaza que efectivamente ostente, con independencia de la que tenían cuando perfeccionaron cada uno de tales trienios".
Visto así entiendo que tengo derecho a que se me abonen los trienios de acuerdo al grupo al que pertenezco en la actualidad, el "pero" es que en la mencionada Ley Canaria que mencioné antes se dice en su DISPOSICIÓN DEROGATORIA que "Quedan derogadas todas las disposiciones legales o reglamentarias en cuanto se opongan a la
presente Ley o la contradigan."
Y esa es mi duda, ¿le reclamo al Ayuntamiento todos los trienios al mismo grupo o sigo como estoy?.
Perdonen lo extenso de la pregunta pero es que no sabía como hacerles entender todo esto. Gracias