Buenos Días:
el caso que me gustaría comentar es el siguiente. Mi ex pareja y yo formamos una SL hace unos años, en la que era administradora única. Cuando nos separamos yo dejé de trabajar en la empresa pero no de ser su administradora legal, aunque quien la gestionaba efectivamente a todos los niveles era mi ex y puedo acreditarlo. Ahora la SS me reclama cuotas no pagadas de los trabajadores durante el tiempo que mi ex lleva al frente.
¿puedo alegar que él es el administrador real y yo sólo sobre el papel para que le reclamen a él al deuda o por lo menos nos la reclamen a ambos?
Si pago, podré recuperar algo del dinero y cómo.
Muchas gracias
Lo primero, ha de saber que el dinero pagado a la Administración tiene un solo camino, que es el de ida. Jamás le devolverán un euro. Lo segundo, que usted tuvo la oportunidad de arreglar convenientemente las cosas, renunciando a su cargo y en su caso firmando el acta de la nueva administración y elevándola a público, y no hizo nada de eso. Lo que pretende usted, por tanto, es que la Administración le reconozca una situación (la ausencia del cargo de administradora) que usted misma no ha reconocido y no ha movido un dedo por arreglarlo. Por tanto, ha de pechar con la deuda o la embargarán. Lo que debe hacer es renunciar ya a la administración y pasarle a su ex la factura que ha pagado por la empresa. En ese caso, y si el asunto se pone judicialmente feo, usted siempre puede demostrar que ese señor le debe el dinero que pagó indebidamente, ante un juez, en un proceso cara a cara con su ex.