Podrías ayudarme? Voy a comprar una S.L. (un negocio de hostelería) con un amigo. Seremos Administradores solidarios con el 49,5% cada uno, pero el vendedor se queda con un 1%. Hasta qué punto puede perjudicarnos o afectarnos ésto a la hora de vender la sociedad?, tendría él derecho preferente sobre las acciones, y podría condicionarnos la venta? podría pedir una tasación y limitarnos el precio de venta de las acciones?. Muchas gracias
Ma parece que con el 1% del accionariado no tiene mucha importancia, eso si, siempre y cuando los dos socios se unan y saquen para adelante todos los proyectos de la Sociedad, y con respecto a si puede condicionaros la venta de acciones, me parece que no, eso si, si que podria solicitar tasaciones y auditorias en la Sociedad, pero muy poco mas con esa participación.
Buenos dias,
soy socio minoritario (tengo un 10%del capital social) de una s.A. De la cual fui en el momento de su creacion y durante 1 año administradora unica y en la que he trabajado como autonoma desde el dia de su creacion hasta hace unos 5 años en que, por cambios en la ley autonomos y regimen general, pase al regimen gral. De la ss debido a mi porcentaje de participacion social.
Me encuentro en una situacion muy complicada desde el momento en que tuve a mi hijo menor hace 5 meses ya que al incorporarme de mi baja maternal me entere de que el hijo de mi socio (tiene el 89% de las acciones) habia sido contratado para cubrir mi ausencia, si bien es una persona no apta para el trabajo. Una vez me incorpore, este chico dejo de venir a turno completo y ha pasado a media jornada ya que yo he solicitado reduccion de jornada.
¿No puedo hacer nada para que esta persona que no realiza el trabajo por el que se le esta pagando no tenga derecho a trabajar en la empresa?
¿puede este chico tener firma en transferencias bancarias o talones sin tener un poder notarial que asi le autorice?
agradezco de antemano su respuesta
creo maite y compañia, que los socios que tienen menos del 5 % NO pueden pedir auditorias ni tasaciones.
desmentidme si no estoy en lo cierto.
un saludo y a10
Hola, socio con el 20% de una industria de fabricación de pan, mi socio posee el 80% y tiene el 100% de dos industrias más en otras provincias de la misma Comunidad Autonoma. Nosotros facturamos 8 Millones de € al año, las otras dos facturan 6 y 4 Millones € año. Todas están en beneficio y el EBITDA es muy parecido.
Problema: mi socio me propone fusionar las tres empresas para ahorrar gastos generales.
Dudas:
1ª. Estoy obligado a ello.
2ª. Tengo derecho a optar al 20% de la nueva sociedad.
3ª. Se podría utilizar tipos de valoraciones distintas en cada empresa o tenemos que utilizar el mismo para las tres.
4ª. Me puedo negar a la fusión.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda