Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sobre una imagen

0 Comentarios

Derechos sobre una imagen
11/03/2013 18:42
Buen dia compañeros del foro, soy nuevo en el sitio y me motive hacerme socio ,por que tengo una duda sobre un tema , es la siguiente:

A un cliente se le detuvo una mercancía en la zona de aduana de mi país (celulares genéricos) con marca propia de mi cliente, el motivo de la zona de aduana y fiscalia fue el siguientes :
Que la imagen del celular impresa en las cajetas correspondía a la imagen que utiliza como fondo el galaxy s3,(flor de dientes de león).
Pienso yo que por el hecho de que mi cliente haya utilisado esa imagen como imagen de la cajeta de su celulares, no es causal para ser investigado ya que la misma no contiene nombre de ningún producto mi cliente solo utilizo esa imagen en la caja de su producto mas no esta contenida dentro de sus celulares , dicha imagen de dientes de león ademas es descargada gratuitamente en la red.

quisieran que me ayudaran a buscar un argumento jurídico o precedente en este tipo de casos. gracias