Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos sobre terreno urbano

3 Comentarios
 
Derechos sobre terreno urbano
perfil fjc
06/10/2010 12:58
A ver si alguien me puede orientar,
Tengo un par de terrenos que eran rusticos cuando los compré y pasáron enseguida a ser urbanos y por ellos pagamos lo estipulado. Lo cierto es que se encuentran en traspinedo,valladolid, y hay mucha vivienda ilegal y con servicios de luz incluida.
Yo pretendo "obligar" de alguna manera para que me den permiso para llevar luz a mi terreno pero de una forma legal, y necesitaba saber qué derechos tiene este tipo de estado, cuando un terreno se encuentra en esta situación.
El alcalde no quiere dar permisos, pero hay a gente que se lo está concediendo.
Hay algun derecho que me ampare para conseguir esto...?

gracias.
06/10/2010 13:56
Si los terrenos son SUELO URBANO CONSOLIDADO, presentando el proyecto correspondiente conforme a la normativa de la compañía, puedes solicitar licencia y llevarte el tendido hasta la parcela. Pero piensa que deberás asumir todos los costes.
perfil fjc
06/10/2010 15:11
los costes de llevar la energía ya los sé, son 2300 euros ye pemiso de aempresa suministadora tambien le tengo, perotngo la traba delalcade. Estoy itentando enterarme a través de la PGOU en que categoriía se ecuntra realmente, ya que me he enterdo que es el oranismo que realmente regula la calificacin del suelo
No obstante no se a que te refieres cuando dices "presentando el proyecto". Yo solo quiero servicio de luz para una bomba y aluna maquinaria.
Suoniendo que el suelo esté como Suelo urbano no consolidado, no ngo derecho entonces a ningún servicio...?

gracias por la respuesa.
06/10/2010 15:53
Para llevar la luz a tu parcela hará falta abrir y cerrar zanjas o plantar postes que deberá reflejarse en un proyecto, el cual se presentará en el ayuntamiento para obtener la licencia municipal. Lo hagas tú o la compañía, es un trámite necesario. Además, tal como están ahora los ayuntamientos, no dejan pasar ni una sola oportunidad de ingresar todo lo que legalmente pueden.

Si ese terreno es SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, habría que establece al respecto el PGOU, pero lo normal viene siendo que tus terrenos, junto con los colindantes que tengan la misma calificación, estén incluidos dentro de una unidad de ejecución.

Si es así, mientras la unidad de ejecución no se desarrolle, en esos terrenos el ayuntamiento no puede conceder licencias.