Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos sobre programas

2 Comentarios

Derechos sobre programas
25/07/2006 12:18
Hola, llevo varios años trabajando en una fabrica y como saben que se programar pues me piden que haga programas aunque no estoy contratado como programador ni me pagan nada por dichos programas. El funcionamiento es el siguiente, ellos me dicen lo que quieren hacer y yo desarrollo el programa. ¿Puedo ejercer algun derecho sobre los programas?
02/08/2006 13:38
Sí, siempre y cuando no haya sido contratado expresamente para programar y crear programas de ordenador por cuenta ajena.

Como autor, le corresponden la totalidad de los derechos sobre la obra.

Consejo: Renegocie su condición laboral, cobre por ese trabajo de programador y ceda los derechos a la empresa.
11/08/2006 11:02
La relación laboral marcará la titularidad de los derechos de explotación sobre duchos rogramas de ordenador.

Si estás a nómina con la empresa de ésta son los derechos. Si tus colaboraciones son puntuales y te contratan al efecto en dicho acuerdo de colaboración debería figurar la cesión de los derechos al empresario, de otro modo tú ostentarías la titularidad.

Hasta pronto.

PABLO CASTELLS
Abogado