A mi sobrino de 14 años le detuvieron el mes de Julio por encontrarse con una pelea según iba a casa. Pasó un coche de policía y le preguntó si había visto a chicos corriendo y él respondió que no. Volvió a pasar dicho coche pidiéndole el DNI, al no tenerlo (todavía no lo tiene hecho) se le llevaron a la comisaría, le metieron en un calabozo, no le dieron comida solo un zumo de melocotón que por cierto es alérgico. Le interrogaron sin presencia de sus padres, ni tutor, ni personal del ministerio fiscal, le esposaron y se lo llevaron a la cárcel de menores. Allí le metieron en un calabozo y le desnudaron por completo, tampoco le dieron comida. En total estuvo alrededor de 22 horas y sin pruebas. De hecho, tres de los chicos de la reyerta dijeron que él no tenía nada que ver y aun así le tuvieron encerrado. Sólo volvía de pasar un cumpleaños con una amiga y la mala suerte de pasar en ese momento por ese lugar. Ahora tiene que salir el juicio.
¿Qué derechos tenemos ante esto?
primero tendra que alegar los elementos como que no fue asistido por personal tecnico como fiscalia de menores abogado y demas. Tengamos en cuanta que lel derecho al letrado en materia de detencion es tambien extensible a los menores. Postriormente se incumplieron los protocolos basico indicado en materia de menores. Resumidas cuenta el abogado debe de hacer constar por escrito tanto al juez como a la fiscalia tales irregularidades que pueden ser consecuencia de dejadez de fuciones........a mejor criterio
En qué país ocurrió eso? por algunos datos parece que es en España, por otros parece imposible.
Qué es una carcel de menores?
No avisaron a los padres o tutores?
No se avisó al Fiscal de menores?
De qué se le acusa?
Muchas cosas no me cuadran...creo que falta parte de la historia; si fue en España y ocurrió como dice, no me gustaría estar en la piel del/los policía/s.
Sí, ésto ocurrió en España, para ser exactos en madrid, la historia es como tal, a sus padres les avisaron pero no les dejaron verle. La cárcel de menores está por la cruz de los caídos. Le desnudaron para ver si llevaba droga, sin argumentos ninguno. El tema es, que una de las niñas de esa pelea es la hija del comisario....
Muchas gracias por tu ayuda manuelk, Y sí Joé, yo tampoco pensaba que pasaban estas cosas, pero ya se ve que sí. De hecho mi sobrino, desde Julio que pasó, ha tenido que estar con un psicólogo y come fatal desde entonces, sueña todas las noches con pesadillas de ese tipo, y encima, le encerraron con un chico de 17 años que acababa de matar a otro degollándole, imaginaos el miedo que pudo pasar, y eso si que no se arregla.