Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos sobre convivencia en piso compartido

0 Comentarios
 
Derechos sobre convivencia en piso compartido
09/04/2008 15:48
Hola, mi problema es el siguiente. Hace dos años alquilé un piso dando mi nombre i mi aval para que quatro estudiantes (evidentemente que conocia muy bien, o al menos eso creia) puedieran alquilar un piso.

Yo firme como arrendatario del piso i ellos, los quatro, firmaron, segun esta escrito en el contrato i literalmente como lo siguiente "el arrendatario declara que en la finca arrendada convivirán con él de forma permanente las personas que se relacionan a continuación, comprometiéndose a notificar al arrendador cualquier variación al respecto".

Bien, las cosas no funcionan bien en el piso, yo soy el que he dado el aval y la cara ante el arrendador y dos de ellos no se comportan correctamente, incluso despues de varios avisos (temas principalmente de limpieza i convivencia). Alguna vez les he dicho que soy yo quien tiene el contrato y que si las cosas no cambiaban tendrían que abandonar el piso.

Se rieron de mi diciendo que ellos habian firmado el contrato conforme vivian en el piso y no les puedo sacar si no quieren ellos.

Cabe destacar que estos dos inquilinos estan recibiendo una beca por tener otra casa i estar estudiando sin apenas trabajar, por tanto este piso seria por decirlo de alguna manera como "segunda residencia", es decir no es su único habitaje.

Mi pregunta es sencilla: Que derechos tienen ellos habiendo firmado el contrato en estas condiciones? Que derechos tengo yo sobre ellos?

Gracias de antemano.