Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sobre alquiler vehículo averiado

1 Comentarios
 
24/09/2012 11:46
Hola
Habría que estudiar el contenido del contrato y el seguro que tenía la furgoneta.
si necesita cualquier ayuda, consejo o escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Derechos sobre alquiler vehículo averiado
21/09/2012 16:42
Buenas tardes,

A continuación les expongo mi caso para ver si pueden indicarme los pasos a seguir, gracias.

Con fecha de 27 de julio alquilo una furgoneta en telefurgo.com, Madrid, para y junto a dos amigos hacer una doble mudanza llevando unos muebles a Almería y desde allí otros a Alicante, para volver el domingo noche a Madrid y devolver la furgoneta el lunes por la mañana.

La furgoneta alquilada tiene un coste de 290€ y una franquicia de 300€, está en aparentes condiciones normales, con 180.000 kms y algún bollo pero nada grave, y el tanque de combustible vacío. Procedo a llenarla en la gasolinera de al lado de donde la recojo, la carga de muebles y viajo con destino a Almería. 50 kms antes de llegar a mi destino (sobre las 2am), vuelvo a llenar el depósito para tenerla por la mañana preparada para descargar, cargar los siguientes muebles y viajar a Alicante. La furgoneta se comportó correctamente este primer viaje, llegamos y dada la hora nos acostamos.

Al día siguiente, sábado por la mañana, procedemos a acercar la furgoneta a la entrada del edificio de descarga, pero al arrancarla no entran las marchas. Tras diversas pruebas un compañero de viaje que es mecánico nos confirma que se ha quedado sin embrague, por lo que no se puede mover.

Llamo a la asistencia, y me indican que proceden a recoger la furgoneta, pero que no tengo derecho ni a vehículo de sustitución ni a que se me ofrezca un método alternativo para volver a Madrid. Obviamente procedo a llamar a la empresa de alquiler, en la que tras varias consultas internas me indican que tienen contratado hasta 300€ en costes para repatriación, que optase por el método que quisiese y luego me lo abonarían.

Vuelvo a llamar a la asistencia para que vengan a recoger la furgoneta mientras procedemos a la descarga, hago constar en el recibo de recogida el estado satisfactorio de la furgoneta y su depósito lleno, y se la llevan.

Dado que ya no podemos seguir con el plan inicial, decidimos ver alternativas para ir a Madrid. El avión se disparaba a casi 400€ cogiéndolo el lunes (para el domingo no había plazas) así que decidimos coger un coche de alquiler. Llamamos de nuevo a Telefurgo el mismo domingo y desde la oficina de alquiler del aeropuerto para que nos confirmasen de nuevo que no habría problema, ya que el alquiler del coche supone un total de 240€ por dejarlo en otra oficina distinta a la de la recogida, y tras dicha confirmación y con el vehículo nuevo en nuestro poder emprendemos viaje a Madrid.

El lunes 30 de julio por la mañana me presento en las oficinas de Telefurgo, explico mi aventura, toman nota y me indican que tienen que ver la furgoneta antes de hacerme las devoluciones que reclamo, tanto del importe del alquiler y del depósito de combustible (100€, les mandé una copia de la factura como comprobante) como de los gastos derivados de la vuelta a Madrid y la franquicia. Acepto, ya que veo normal que quieran revisarla antes.

El jueves 2 de agosto me llaman y me indican que ya ha llegado la furgoneta en grúa, que efectivamente es el embrague y que me van a devolver el importe de la franquicia, del alquiler de la furgoneta y del combustible. Sobre los gastos de vuelta a Madrid en el otro vehículo me dicen que no se hacen cargo.

Aquí empieza mi odisea, y relato por puntos:

- En esa misma llamada les hago llegar mi disconformidad y me dicen que van a volver a estudiar mi queja.

- El día 3 de agosto recibo la devolución de los 300€ de la franquicia en mi cuenta, sin más información.

- El día 14 de agosto vuelvo a llamar reclamando, y me indican que el financiero está de vacaciones y no pueden hacer devoluciones hasta que vuelva.

- El 20 vuelvo a llamar y me dicen que vuelve el 25, que procederá a verlo ese día.

- El 29 vuelvo a llamar y me dicen que le han pasado los datos, que lo están mirando.

- El 5 de septiembre recibo en mi cuenta los 290€ del alquiler. Procedo a llamar y reclamar el resto, y la chica que me atiende me dice que no sabe qué habrá pasado y que va a volver a preguntar.

- El 18 de septiembre vuelvo a llamar, ya con un enfado palpable, y me indican que la persona que lo llevaba ya no está, que toman nota y me llaman a lo largo del día.

- Hoy 21 de septiembre me mandan el siguiente mail:

Buenas Tardes
Siguiendo ordenes de la  dirección de Telefurgo  sentimos comunicarle que no se procederá a  la devolución del combustible ya que se le hizo el abono del 100% del alquiler.
Reciba un cordial Saludo

Obviamente creo que ya he aguantado lo suficiente. Creo que tengo derecho a como mínimo el pago del importe del combustible y los costes de la vuelta a Madrid, e incluso una indemnización por las molestias causadas.

Podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias.

Saludos.