Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sin pagar de hipoteca

1 Comentarios

Derechos sin pagar de hipoteca
07/10/2018 23:31
En 2002 compré una vivienda con la que era mi pareja , ella aparece en la escritura pero en ningún momento ha pagado ningún dinero. A los dos años de la compra la relación finalizó y ella no ha pagado nada aunque aparecía como titular de la cuenta en la que se pagaba la hipoteca hasta 2006 que cerré la cuenta y abrí otra nueva. Hasta la fecha ella no ha pagado nada pero ahora me reclama que tengo que pagarle la mitad del dinero del valor de la vivienda, ella sigue apareciendo en la escritura. Que derechos tiene? Tengo que devolverle la mitad del precio de la vivienda? Si tengo que pagarle algo sería al valor de ahora de esta o hasta 2006 que ella aparecía en la cuenta? Gracias
08/10/2018 08:38
Cj21granada
La amortización de una hipoteca se equipara jurídicamente al pago de un precio aplazado, por lo que está usted en el caso de haberse comprado una casa a plazos y que esos plazos solo los ha pagado uno de los adquirientes. Si su expareja quiere mantener la propiedad o hacer valer su condición de copropietaria en la misma medida que usted, le tiene que pagar la mitad de todo lo que usted lleva pagado hasta el momento. Pero lo que quiere la copropietaria es dinero, no la propiedad. Eche sus cuentas y ofrézcale algo a tanto alzado, y acabe con el asunto. Si no puede o no quiere, puede hacer una reclamación judicial de cantidad corriente y moliente, exigiendo la mitad de lo que usted lleva pagado. Le vaticinamos que aceptará su oferta.