Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos que tengo trabajando para una empresa americana

0 Comentarios
 
Derechos que tengo trabajando para una empresa americana
30/01/2005 12:21
Hola a todos!

Me gustaría preguntar a los expertos lo siguiente:
Estoy trabajando para un empresa española, ahora tengo posibilidad de cambiar y trabajar para una empresa americana cuya sede y oficinas están en Estados Unidos. Mi trabajo es de tecnico comercial y me muevo por toda Europa. Soy joven y realmente las expectativas que me dio la empresa donde trabajo ahora, no se han cumplido y no veo un futuro claro aquí, a parte que el trabajo que realizo es sacrificado y me considero mal remunerada. Me gustaria realmente cambiar. Lo único que de inicio veo un poco complicado trabajar para una empresa americana estando en España. Perderia mis derechos de trabajador que por ejemplo tengo ahora trabajando para la empresa Española? Tendria que hacerme autonoma y trabajar para la empresa americana? Ellos pueden hacerme de su plantilla en la empresa americana con contrato fijo no teniendo sede en España? Si es así que derechos tengo como trabajador, los que rigen las leyes españolas o las americanas?. Son tantas las dudas que no se si me complicaria la vida pensar hacer un cambio como este. Me podrias dar vuestros consejos y que pensais sobre el tema. Os lo agradecería con toda mi alma.