Buenos días. Hace 4 años que me separé y me vine a vivir con mi padre a su casa. Desde entonces yo soy la que lo cuido. Tengo 3 hermanos más, pero sólo vienen de visita. Cuando mi padre fallezca, tengo algún tipo de ayuda ??. Mis hermanos me pueden exigir qué me marche ??. Debo decir , qué no tengo ningún tipo de ingreso y mucho menos posibilidad de comprar o alquilar una casa. Muchas gracias, un saludo.
Pues todo dependerá, hasta donde se, de si su padre tenga o no testamento y de lo que figure en él.
El hecho de cuidarlo no le da, a priori, ningún derecho más sobre sus otros hermanos. Puede que si moralmente pero no en el sentido legal.
Aunque su situación económica, entiendo, también sería llegado el caso una cuestión a tener en cuenta, a no ser que su padre en testamento haga constar algún tipo de usufructo a su favor o algo similar....me temo que sus hermanos tienen exactamente el mismo derecho que usted, como herederos que son.
Suerte. Un saludo
El hecho de que ud. conviva con su padre parece que ser que obedece mas a su necesidad de disponer de un techo que del interés en cuidarlo.
A día de hoy, podrían considerar sus hermanos que el pago por esos cuidados que ud. presta a su padre están compensados con el hecho de que ud. "viva gratis" (con todos mis respetos) ya que si no tiene ingresos, entiendo que es su padre quien paga casa, luz, agua, gas, comida, ropa, calzado, etc etc.
Legalmente, lo que tuviera su padre lo heredadían todos sus hijos salvo que él que es el propietario dispusiera otra cosa.