Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos que adquiere un turco al casarse en turquia con española

9 Comentarios

26/10/2011 17:54
Hola Condedecartagena,

Siento mucho no haber respondido antes pero he visto su respuesta por causalidad. Me alegro mucho que se haya dado de alta para seguir mi blog El diario de la Srta. Madsen. Ahora ya puede hacer comentarios en el blog, al principio tuve algunos problemas para habilitar esa acción.
Un abrazo muy fuerte y espero que siga visitanto el blog y siéndole útil. Gracias.
02/06/2011 19:15
Hola, he visto su blog, he solicitado darle seguimiento. Resulta agradable leer que es una eterna aprendiz. Lo que no veo es la posibilidad de emitir comentarios u opiniones, quizás lo tenga limitado. Con todo, estoy dado de alta para seguirlo. De las experiencias se aprende tanto como de la consulta de fuentes documentales.

Un cordial saludo y felicitaciones por su blog.
02/06/2011 15:42
¿Saber más sobre matrimomio español-turco?

¡Hola a todos!.

Aprovecho este foro para ponerme en contacto con vosotros. Sé que muchos recurrís a Internet para poder informaros sobre el matrimonio entre un ciudadano español y uno turco, yo lo hice en su día y la información que encontré me ayudó pero no demasiado, pasé muchas horas investigando y preguntando.

Por eso, he decidido escribir en mi pequeño blog (El diario de la Srta. Madsen) toda mi experiencia matrimonial con un turco y exponer todos los datos que tengo más algún que otro consejo. ¡Espero que os sirva!.

Esta es la dirección de mi blog: http://eldiariodelasrtamadsen.blogspot.com/

Aquí encontrareis alguien que os ayude y anime para variar.

12/07/2007 13:00
Hola vivitola,
Yo estoy en el mismo caso que tu amiga y lo que me gustaría, si es posible, es que me informaras acerca del papeleo (o de lo que sea, todo consejo es bienvenido) para casarme en Turquía con mi novio. Muchas gracias de antemano.
04/01/2007 09:37
efectivamente, inscribirlo en el Consulado español equivale a inscribirlo en España, o sea ante las autoridades españolas. siento no haberme expresado con mayor claridad. feliz año
02/01/2007 01:26
No necesita inscribirlo en España si lo hace en el Consulado Español en Turquia que es lo que seguramente haran para que le den el visado.
Y desde la inscripción le daran el visado de Familiar de Residente Comunitario, tras ese trámite en España le darán la Tarjeta de Familiar de Residente Comunitario (que no permiso de trabajo) esa tarjeta ya le autoriza a trabajar.
29/12/2006 09:58
no, ya que sin haberlo inscrito, es como si no estuviera casado (a efectos legales en España), por lo tanto no tiene derecho a residir en España por ser conyuge/familiar de español. Creo que lo mejor es averiguarlo en el propio consulado (ellos también conocen los trámites y las normas del país,Turquia en este caso, que varían de un sitio a otro) y os podrán dar información.
un saludo
28/12/2006 11:05
gracias Isabel, nos ayuda mucho tener esta información, pero tenemos una duda ¿mientras no se inscriba el matrimonio en España, ¿no puede el turco obtener el permiso de residencia y de trabajo? Muchas gracias.
28/12/2006 09:58
pues derecho a residencia y permiso de trabajo, una vez inscrito el matrimonio en España. En caso de posterior divorcio o separación, reparto de ganaciales (se puede hacer separación de bienes) e incluso pensión compensatoria si procediera. de todas formas, las autoridades españolas se reservan el derecho de comprobación si no se trata de un matrimonio "blanco", previa inscripción. un saludo

Derechos que adquiere un turco al casarse en turquia con española
27/12/2006 21:51
tengo una amiga española de 45 años que se ha enamorado de un turco de 29. La cuestión es que me dice que ha intentado mediante una carta de invitación traerse a su novio a España y que se lo han denegado sin posibilidad de alegar nada más al respecto. Y va a casarse con él en Turquía para traerselo a España. La pregunta es:¿qué derechos adquiriría él al casarse con una española?, porque a mí no me "huele" muy bien este asunto, y temo que a mi amiga se la juegue el turco si se casan y le trae a España. Por favor, contestadme porque estamos las dos pendientes de vuestra contestación. Muchas gracias.