Buenas tardes:
Quiero incluir en un listado de referencias bibliográficas de artículos académicos los resumenes que aparecen en los mismos, y me gustaría saber si ellos supone alguna infracción de la Ley 21/2014 de la Propiedad Intelectual.
Muchas gracias.
Un saludo.
Si lo único que va a hacer usted es un listado con referencias bibliográficas no está infringiendo la ley de P.I.
Si además incorpora un pequeño resumen de lo que trata el artículo podemos decir que se halla dentro de los límites del derecho de citas, siempre que este resumen no sea muy extenso.
Si además este listado es para fines académicos o de enseñanza aun queda mas protegido
Hola de nuevo:
Me gustaría comentar que el resumen que pretendo incorporar es el que aparece en el propio texto del artículo, exactamente el mismo. Además quiero incluir las referencias con el resumen en una base de datos, soportada en un gestor bibliográfico gratuito, y colgar el enlace de acceso a la base de datos en Internet. De ese modo las personas interesadas, normalmente técnicos en la materia, u otras, podrán buscar la referencia que le interesa y encontrar autor, titulo, y resumen también.
Especifico todo esto para que me puedan dar su opinión acerca de si con ello infringiría el derecho de cita.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.