Mi caso es el siguiente:
Tengo un contrato de un año en el ayuntamiento de mi pueblo, pero lo termino ahora el 18 de octubre, la cosa es que el domingo dia 2 tuve un pequeño accidente y tengo el pie con una fractura del tercer metatarsiano, pero claro es un accidente no laboral. Todavia me quedan 15 dias de vacaciones pero estoy de baja mis preguntas son??
¿Quien me pagara de que el contrato termine??
¿Las vacaciones me las tienen que pagar o las pierdo??
¿Pueden despedirme sin estar dada de alta??
Se supone que el paro (Prestacion por desempleo) tendria que solicitarlo a partir del dia 19 pero ¿Ha cambiado mi situacion? ¿Cuando debo solicitarlo entonces??
y por ultimo, ¿a que tengo derecho estando dada de baja? ¿Y deber? MUCHAS GRACIAS.
En primer lugar, se trata del vencimiento del contrato por su llegada a término, no de un despido (salvo otras consideraciones)
Respondiendo a sus preguntas.
Si cuando el contrato termine continúa en situación de IT, tendrá que solicitar el pago directo de la prestación del INSS o mutua, según tenga cubiertas las contingencias comunes el ayuntamiento.
No pierde las vacaciones. Tienen que abonarle las no disfrutadas.
No se trata de un despido. Aún si así fuera, sí se puede despedir a un trabajador en it.
La prestación de desempleo empezará a cobrarla después de la de it (se descuenta dicho periodo)
Tiene derecho a una prestación económica y a las prestaciones recuperadoras necesarias. Tiene el deber de no hacer nada que empeore o retrase su recuperación.
estoy de baja laboral por accidente de trabajo, por una ernia inguinal que, ya ellos me operaron y me seguia doliendo ¿cual es mi sorpresa que me detecta el cirujano otra en el sitio contrario y dicen ahora que no se quieren hacer cargo de la intervencion, pueden hacerlo y que tenga que asumir la operacion la seguridad social gracias,
Estoy de baja laboral por mutua, en marzo me operaron de una ernia inguinal derecha la mutua, en setiembre me cita el cirujano que me operò
para ver la evolucion de la operacion, le digo que me molesta bastante y que la ernia, izquierda tambien me duele ¿cual es mi sorpresa que me dice que tengo otra en la parte izquierda, y me dice que hay que operarla, bueno pues yo sigo trabajando, y un dia por la mañana ya no podia màs de dolor y me fuì para la mutua y despues de examinarme la doctora me da la baja, y me manda una ecografia, pero al tener cita con el cirujano un dia antes que me la ivan a hacer pues la suspenden llega la cita dell cirujano, me pregunta que que tal y le digo que me sigue doliendo la operada, no la que supuestamente me tienen que operar, me pregunta si estoy de baja, le digo que si y me manda reposo relativo durante tres semanas el dia 3-10-11.visito al cirujano,me pregunta y yo le digo lo mismo que la que me molesta es la operada, me dice que eso es normal y que la que hay que operar es la izquierda hace un escrito para que me hagan un preoperatorio, cual es mi sorpresa cuando el doctor practicamente me dice que yo è tenido mucha suerte por que la mutua se haya hecho cargo de mi accidente segùn èl las ernias son de nacimiento vamos.Que con los esfuerzos no salen por favor si ya me habeis operado de una.Bueno me dice que seguramente no se hagan cargo de la operacion, que se reuniranel equipo medico y que ya se pondrà el director medico en contacto conmigo, pero vamos insinuando queellos no quieren saber nada de la operacion quisiera que alguien me pudiera ayudar gracias.