Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos padre maltratador

18 Comentarios
 
02/09/2009 04:44
rapsodia en tu post indicas estar embarazada de pocas semanas y que el padre de tu bebe es tu anterior pareja? significa esto que actualmente estas con otra pareja?
Porque motivo amenazo a tu hermano de 5 años???
no se rapsodia el abortar o no es algo muy personal pero si le estas llamando mi bebe creo que es porque algo de cariño sientes hacia el y de ser asi no creo que quieras deshacerte de el, claro que la decision es tuya.
02/09/2009 00:38
triton
El tema de los malos tratos cansa,pero tu sigues insistiendo con tus notas absurdas.

Rapsodia
¿Tu quieres ese bebe? Porque si desearas tenerlo,no te hubiese pasado por la cabeza,abortar para que el`padre no lo maltrate.
El padre te amenaza a tí con el bebe,¿Y tu quieres abortar por ese motivo? Pues estas haciendo lo mismo que el.

En el fondo creo que no estas madura para ser madre.
20/08/2009 07:39
Gran parte de mi fuerza la saco de este foro, de vosotros, ojala esto fuera una taberna irlandesa donde puedieramos vernos frente a frente, con unas pintas de cerveza tostada en la manos.

Saludos desde Barcelona.
20/08/2009 00:39
Muchos celebraremos ese dia, es admirable la fuerza que tiene.
19/08/2009 17:14
no puedo cambiarme el nombre, sin mi hijo solo soy medio hombre.
19/08/2009 10:56
rapsodia, la pregunta seria; ¿Estas preparada para ser madre?
Yo y mi hija hemos sido maltratadas psicologimente duarante una decada por un ser que no tenia antecedentes.
En cambio mi hijo pequeño, siempre quedo al margen.
¿medio-hombre has pensado ya, en cambiarte el nombre a HOMBRE-ENTERO?
18/08/2009 19:25
wow! estas planteandote abortar, llamandolo "mi bebe", solo para asegurarte que asi tu ex no podra pedir visitas.

Osea, no me meto en el tema del aborto, en caso de no desear ese embarazo, pero alucino, porque prefieres CARGARTE A "TU BEBE" ANTES DE QUE TU EX PUEDA EJERCER SU PATERNIDAD.

p.d: esto que he hecho es maltrato psicologico, si fueras mi novia, ya me podrias denunciar y arruinarme la vida.
18/08/2009 14:51
Toma ya. Esta si que es buena, al parecer la madre no ha podido seguir engañando.

Esta si que es buena noticia, al parecer los servicios sociales ya conocen bien a esta sra. Las mentiras tienen las patas muy cortas...

Moral de Calatrava (Ciudad Real), 17 ago (EFE).- Unas treinta mujeres han mostrado esta tarde, en Moral de Calatrava, su apoyo a Araceli Rozas García, quien reclama a la justicia que "un punto de encuentro" que le permita poder ver a sus dos hijas menores, así como su custodia, actualmente en poder del padre, ya que considera "injusta" la sentencia del divorcio.

"Lo único que pido es que me dejen ver a mis hijas, que yo no he tenido orden de alejamiento para que me las nieguen ni sentencia de malos tratos", ha afirmado Araceli Rozas, quien considera que ha sido "una buena madre para mis hijas y lo seguiré siendo hasta que me muera".

Araceli Rozas García, madre de tres hijas, ha explicado a los medios de comunicación que, tras dos años y medio de divorcio, el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Valdepeñas ha otorgado la custodia de sus dos hijas menores a su ex marido debido al incumplimiento del régimen de visitas marcado inicialmente.

En este sentido, Araceli ha apuntado que han sido sus hijas menores las que se han negado en reiteradas ocasiones a pasar un tiempo con su padre y, a este respecto, ha afirmado que "no podía obligarlas".

Además ha subrayado que las veces que se cumplió el régimen de visitas fue porque metió a sus hijas en el coche "a la fuerza".

Araceli ha explicado que su matrimonio "comenzó a ir mal por lo que todo el mundo sabe" y, "tras años de aguantar maltratos físicos y psíquicos", decidió "denunciar", algo que hizo tras ser agredida e insultada por su ex pareja en la romería del municipio.

La denuncia de Araceli Rozas acabó convirtiéndose en una sentencia firme, que condena a su ex pareja a seis meses de cárcel, tal y como ha podido conocer EFE.

"Mis hijas lo han visto todo durante cinco o seis años", ha aseverado Rozas, quien esta tarde ha recibido constantes muestras de afecto por parte de las mujeres allí concentradas, que han portado diferentes pancartas reclamando justicia para Araceli.

Ésta ha indicado que desde que entregó a las menores su ex pareja el pasado 30 de mayo, cumpliendo así la sentencia del divorcio -posterior a la sentencia por malos tratos-, sólo ha tenido una oportunidad de ver a sus hijas y ha hecho público su dolor de "vivir en el mismo pueblo", sin poder estar con sus hijas, "que me necesitan".

Por su parte, el ex marido ha afirmado que su ex mujer está imputada penalmente por denuncia falsa contra él y que no está imputado en ningún procedimiento por maltrato a ninguna de sus tres hijas.

Asimismo, el ex marido, en un comunicado remitido a EFE, ha explicado que la custodia de dos de sus hijas le fue retirada a la madre en base a un informe psicológico del Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real, como consta en la sentencia de divorcio. EFE 1011007










18/08/2009 14:47
lo de los malos tratos es un rollito que cansa......las verdaderas maltratadas son las que más sufren las mentiras y las denuncias falsas. Ahí tenemos el caso de Lydia Boach pobrecita maltratada por que su ex no estuvo de acuerdo en pasarle una pensioncita de 23000 euros al mes, que maltratador, por malo se llevo además una denuncia por abusos sexuales a una menor. Ahora ya lo único que falta es que lo mate y los titulares serían: "Lydia Bosch tiene que matar a su ex marido que estaba denunciado por malos tratos". Ya esta bien.

18/08/2009 13:40
buenas tardes a todos en primer lugar sin animo de ofender samaruc no tiene ni idea de lo que esta hablando yo soy una mujer maltratada y llevo asi unos 15 años no llega y me deje maltratar durante 12 años ,es muy complejo y complicado pero los malos tratos sicologicos o fisicos no comienzan de golpe sino cuando tienes un " vinculo" una vida con esa persona ahora desde fuera no tiene explicacion ninguna todo lo que llegue a soportar y si tan solo una sola vez me hubiese atrevido a denunciar in situ las agresiones a las que " me dejaba " someter ahora mi niña no seria una nueva victima de este monstruo y no me sentiria la MIERDA que me siento como mujer pero sobretodo como madre ,y a todo esto cuidado con el tema que es muy delicado,respecto al mensaje de esta chica desde la distancia y sin miedo que me juzguen y me repudien yo catolica practicante hasta hace 3 años mi opinion es.. haz lo que tengas que hacer pero tu hijo sera un desgraciado al que no podras poteger de ninguna de las maneras en este pais si este sr quiere utilizarlo para hacerte daño siempre se mira por el interes del padre antes que por el de niño ,hablo por propia experiencia un ejemplo es que un sr condenado por malos tratos no se le separa de su hijo porq la agresion no se le a afectuado a el sino a la madre oooooooooh que bonito que principios mas bonitos que le va a enseñar este hombre a su hijo ,a la mujeres como putas que eso es lo que son por ejemplo el respeto a la vida humana ,esa puta muerta esta mejor 0hhhhhhhhh y esto es lo que puedes sacar de bueno en la carcel hijo .....
siento si algun sr se ha podido molestar por los comentarios de que en españa se mira antes al padre que al hijo ,porq tambien hay hombres maltratados a esos sr mis disculpas
18/08/2009 01:48
Salvo que el padre maltrate al bebé, tendrá derecho a las visitas.
Sobre el resto, hay que cumplir una serie de requisitos para poder abortar, y desde luego, las alegaciones que pretenden son un auténtico despropósito.
Un saludo.
18/08/2009 01:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/08/2009 00:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/08/2009 01:12
Se puede abortar diciendo que el padre de la criatura lo va a maltratar de por vida?

El aborto libre no era eso que querian aprobar en el gobierno pero todavia estan deliberando?
17/08/2009 00:39
La ley entiende en estos casos que el supuesto maltratador o maltratadora, ha maltratado a su esposo-a, pero no al hijo, por tanto, del que está alejado por ese delito es de usted, no de su hijo-a, al que no consta que haya maltratado..

Es así, y así suele actuar la justicia. Otra cosa es que luego el maltratador-a hiciese algún acto de maltrato contra su hijo-a, entonces si se le prohibiría el contacto con los mismos.
16/08/2009 23:45
Aunque sea mayor de edad, creo que le falta madurar bastante.

Si realmente hubiese sido maltratada, creo que lo dicho por Tere Sanguijuela sería lo adecuado.

Aunque yo realmente me inclinaría por pensar que usted tal vez haya exagerado bastante. El maltrato psicológico no se hace en un día, ni en dos, y una mujer sensata, serena y con dos dedos de frente, no se dejaría embarazar. Tal a unas palabras subidas de tono en una discusión de pareja en la cual usted si no fué la que la inició, colaboraría en su calentamiento, lo esté usted llamando maltrato.

En cualquier caso, sepa que la mejor manera de protección, es la prevención.
16/08/2009 21:49
la custodia compartida no se la vana a dar, tiene que ser muy buena la relacion entre los padres eso es lo primero y lo segundo independientemente de si se ha quedado embarazada con la persona menos apropiada...usted dejaria a su hijo con una persona asi?? tere usted no comete fallos??? rapsodia el padre tiene los mismos derechos que una madre no le puede quitar el régimen de visitas, los dos teneis derechos y obligaciones, sea como sea, es su padre. suerte
16/08/2009 21:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Derechos padre maltratador
16/08/2009 21:21
Expongo mi caso al foro esperando recibir ayuda de quien sabe más que yo. Tengo 26 años y estoy embarazada de pocas semanas; mi anterior pareja, el padre del bebé que espero, me maltrató física y psicologicamente durante nuestra relación, amenazó a mi hermano de 5 años, insultó a mis padres, entró por la fuerza en casa de mis padres y me ha amenazado a mi con mi bebé que todavía no ha nacido, hasta el momento en que decidí alejarme de él, hace apenas quince días. He denunciado estos malos tratos y la jueza le ha impuesto una orden de alejamiento. Después de esta denuncia me he enterado que este "señor" tiene un amplio expediente delictivo en el que consta otra agresión, robos y demás. Todos sabemos que el alejamiento no es suficiente para preservar mi seguridad (demasiados casos de asesinato con órdenes impuestas) por lo que mi familia me aconseja que aborte (puesto que todavía estoy dentro del plazo legal para hacerlo) con el fin de cortar completamente esta mala relación, alegando que el bebé nacería para sufrir al lado de su padre.
No pretendo ser pesada así que lanzo mis preguntas al foro...
¿Puede el padre de un hijo (con todo ese expediente delictivo) exigir las visitas? En caso afirmativo, ¿qué podría hacer para evitar que el padre de mi bebé tenga un régimen de visitas? ¿Me queda alguna salida legal antes de decidir tener el bebé o no?
Gracias por vuestra colaboración. Un saludo