Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos omitidos

3 Comentarios
 
Derechos omitidos
27/09/2019 14:55
Buenos días.

Trabajo en una gran empresa privada con contrato según convenio (universidades) con jornada de 39h.

Nuestra labor es llamar a potenciales clientes por el ordenador e intentar venderles.

No tenemos pausas visuales en toda la jornada.

Hay varios turnos, por ejemplo de 11 a 20.

Entras a las 11 y no puedes moverte de la silla hasta las 15, que te vas a comer 1h, vuelves y ya otra vez sin poder moverte.

Si te vas al wc un par de veces te miran mal e incluso te preguntan si estás bien para hacerte notar que te ven moverte.

Hay turnos que empiezan a las 9 y no se pueden mover hasta las 14...

Esto además de ser cansado te deja la cabeza mareada, migrañas constantes, las piernas ni responden...

Hacemos 39h, pero 39 de verdad porque no se computa ni un minuto de descanso.

Hay gente que cae enferma con ansiedad y estrés, pero nadie se atreve a replicar.

Quería preguntar si se puede hacer algo de manera anónima para que nos reconozcan nuestro derecho a pausas visuales.

Gracias.
27/09/2019 16:51
beabb
Puede usted levantarse e ir al servicio tantas veces como le sea necesario y si la miran mal mire usted para otro lado, después de venir del servicio pone usted el móvil a grabar y si se atreven a preguntarle les dice usted que es una necesidad fisiológica y punto, si a partir de ahí le advierten de que va a durar poco o de que si sigue con esa actitud no la van a renovar, pues hala, ya lo tiene usted grabado y esto es acoso, mobbing o como quiera usted llamarlo, a partir de ahí puede usted desde demandar a la empresa hasta interponer una denuncia ante inspección de trabajo, aquí las denuncias no son anónimas pero la empresa no puede saber quién la pone
27/09/2019 22:59
Jamgrrhh28
Sí, pero es que tampoco nos dejan coger el móvil.

Igualmente no quiero quedarme sin trabajo... solo trabajar, hacer lo que me piden, que me paguen y listo. No llegar a casa con la cabeza que me va a explotar, los nervios de punta y las piernas y espalda afectadas (como el resto de compañeros).

Por lo que dice no hay manera de que nos respeten y no nos exploten.

Es así?

Gracias por su atención.
28/09/2019 07:05
beabb
No es por lo que digo, usted según nos cuenta tiene horario partido y como tal no hay descansos, para tener dcho al llamado tiempo del bocadillo tiene que tener una jornada continua de más de 6 h.
Luego el problema está en lo que nos dice, que nadie pone la cara, vamos que nadie le hecha pelotas al asunto.
El móvil no tiene que llevarlo visible, puede llevarlo en el bolso o en el pantalón, chaqueta o lo que sea y tenerlo puesto para grabación en cuanto sale usted del baño y a ver qué le dicen.
Descansos es una cosa e ir a hacer sus necesidades es algo muy distinto, a esto 2 no pueden fijarle un límite.
smo