Me gustaria saber cuales son los derechos de los hijos de padres separados, el regimen de visitas, hasta cuando esta obligado el padre a pasar la pension que le pasaria en caso de no hacerlo y todo lo relacionado con este tema que sea posible.
Una pregunta de respuesta muy ámplia. En pocas líneas, los hijos tienen derecho a contactar con su padre y con su madre (según los psicólogos, el mayor número de veces posible), tienen derecho a una manutención a cargo de ambos (pensión por alimentos se le llama a la cantidad que ha de satisfacer el cónyuge que no los tiene bajo su guarda y custodia).
La pensión por alimentos ha de ser satisfacha hasta que los hijos tengan una mínima independencia económica (aún después de los estudios de grado superior).
El impago de la pensión por alimentos a los hijos, da lugar a la correspondiente acción civil de reclamación y también a la acción penal por un delito de "abandono de familia" castigado con arresto de fines de semana.
Un saludo.
A ver, ahora lo voy a plantear de otro modo, voy a contar mi caso a ver que me podeis decir.
Mis padres hace mucho tiempo que estan divorciados, tengo una hermana de 17 años que esta estudiandoy yo tengo 20 años ahora mismo estoy desempleada en busca de trabajo o de un curso a causa de que es lo que quiere mi madre, pero mi padre no esta de acuerdo lo cual nos lleva a discusiones.
Yo estoy cansada de andar repartiendolos fines de semana para estar con mi padre y no poder estar con mi novio, amigos o lo qque yo quiera hacer.
Mi pregunta es que si yo no quisiera seguir diendo un fin de semana si y otro no ¿Que pasaria?¿Hasta cuando esta obligado mi padre a pasarnos la pension en la situacion que estamos?
Personalmene considero que eres libre de hacer con tu tiempo libre lo que consideres oportuno, pero también creo que con la edad que tienes puedes ver a tu padre en cualquier momento de la semana.
Considero que ver a tu padre no debería suponer para tí una "pesadilla" y en una situación normal tendrías tiempo para todos tus seres queridos.
Suerte.