Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos guarda custodia

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
25/11/2011 14:00
Jomage, su ex RECHAZÓ la custodia compartida???

Y ahora que es lo que quiere, tener a los niños cuando le venga bien y tenga disponibilidad??? Y cuando no le venga bien se los come usted patatas????
25/11/2011 00:39
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Quizás hacer un resumen para situar mis circunstancias me resulta un poco dificil.
Quiero aclarar q el padre d mis hijos, pretende tener a los niños siempre que EL pueda ( o sea si sus compromisos laborales lo permitan); en su momento ya no accedió a la custodia compartida.
Creo q mantener la estabilidad en los niños es importante y la mía también. Si tenemos q estar pendientes d sus disponibilidades creo q sería un CAOS.
Sinceramente, a mi me molesta q me cuestione con quién dejo a los niños , si tengo la guarda custodia creo q soy yo la q puede decidir estas cosas ( por esto preguntaba q derechos u obligaciones tenemos los custodios).

Pd: es curioso q los padres separados/divorciados tengan esa motivación por estar más tiempo con sus hijos. Si estando casados no "movían ni un dedo" ... Bueno,más vale tarde q NUNCA !!!!

24/11/2011 11:42
miami10,
si tú has tenido ese tipo de persona en tu casa, lo siento mucho por tí, por lo que veo eres del lote de las resentidas. Pero somos muchos los que seguimos intentando que nos dejen ejercer de lo que somos, o sea, de padres y por desgracia no nos dejan.
24/11/2011 00:02
Perdón mami10 ,aquí hay una señora que prefiere que sean sus padres (abuelos de sus hijos) quien se hagan cargo de ellos a que se haga el padre,progenitor.
Lo he dicho creo que bien claro.
Si el padre quiere modificar medidas y hacerse cargo de sus hijos esas dos noches ,levantarlos ,darles el desayuno ,vestirlos y llevarlos al cole,fantastico ,la obligación es del padre y yo como madre veo correctisimo que lo haga él y no unos abuelos.
Ahora que lo que quiere es que la madre no trabaje ,obligarla a que este con sus hijos esa noche,pues no señora,eso no se admite ,el padre tiene obligación de cuidar a sus hijos y si no quiere o no puede pues yo como madre ,me busco la vida y si no le gusta se agunanta.
Pero poner problemas a un padre que quiere y puede hacerse cargo de sus hijos ,cuando la madre por las razones que quiera no se puede hacer cargo ,a demás que ese es su deber como padre (a por lo que parece que vd.esta de acuerdo,ya que ese es un deber del padre) ,quien incordia a quien y quien hace eso y porqué...
La poca gracia es oir que las mujeres cuidan a sus hijos ,los alimentan ....y luego observar que hay padres que quieren a sus hijos estarian dispuestoa a cuidarlos ,y a tratarlos igual que la madre ,y la madre dice no te dejo que los cuides,porque para eso ya estoy yo ,y luego son capaces de ir llorando ,de lo triste y lo duro de la vida de las mujeres.
23/11/2011 22:49
Terabithia, que muchos padres no hacen lo que deben y en su lugar tienen que hacerlo todo las madres, y eres capaz de llamarlas mártires? Qué poca gracia hace oir esas cosas a todas las mujeres que están solas en la labor de madre y que el padre solo aparece para incordiar( y no generalizo)
23/11/2011 19:42
terabithia como padre al que no le dejan ejercer como eso, bueno para pagar si ¡¡¡¡¡¡¡ se me cae la baba con tus comentarios, ojala hubiera mas cusodi@s como tu, otro gallo nos cantaria, a tus pies ¡¡¡¡¡¡¡
23/11/2011 19:29
Olé, Terabithia, qué grande...
23/11/2011 19:20
Señora yotutotu ,porque cuando estaban casados ,estaban casados y ahora ya no están casados.
O que pasa que la vida no cambia en una separación a todos.
O que pasa que la mujer ,el hombre y los niños no vivían en la misma casa y estaban todos juntos antes del divorcio y ahora viven si no más separados de su padre.(le parece poco cambio de rutina para los niños).
O que pasa que si la mujer era quien planchaba o hacia la cena al padre ,(y ella aceptó ese rol durante tiempo)ahora va a seguir haciéndo
O que pasa si el hombre bañaba cada noche a los niños, o iba con ellos al parque o cumplía con una rútina (como darles el beso de buenas noches),ahora los niños van a seguir siendo bañados por el padre o el padre va a ir cada noche a darles el beso de buenas noches .
Que sigo diciendo que las mujeres parecemos idiotas ,o sea que aceptamos antes del divorcio ,que el hombre no se haga responsable de sus hijos ,aceptamos que el señor papá no los lleve al médico ,ni les de la comida ,ni los lleve al colegio si puede ,y una vez nos divorciamos seguimos aceptando lo mismo y a demás nos quejamos,de que el hombre nunca ha se ha hecho responsable de sus hijos y que ahora tampoco.
Pero si el hombre quiere hacerlo ,(y hay un dicho ,nunca es tarde si la dicha es buena),le decimos ,ni te se ocurra ,ya seré yo quien siga sacrificandose por ellos ,quien me busque la vida,...Eso si cara a la opinión pública nos quejamos.
Que pasa que nos gusta ir de mártires por la vida ,que nos gusta o necesitamos justificarnos y que tenemos que demostrar ser unas super mamás (para sentirnos bien),que pasa que nos encanta dar pena e ir llorando por los rincones ",de mire Vd.yo crio sola a mis hijos ,su padre no me ayuda y encima me da poca pensión".
Porqué la verdad es que a mi me parece que a las mujeres nos falta mucho que aprender ,para ser esos seres independientes que queremos ser.

23/11/2011 16:49
pero si ya hacian esa rutina cuando estaban casados, porque tiene que cambiar por haberse separado?
23/11/2011 14:31
Yo es que a veces ,y lo digo sinceramente no sé que nos pasa a las mujeres.
A mi no me ha quedado claro si la ex pareja de Jomage,lo que quiere ,ya que su trabajo se lo permite es pedir modificación de medidas ,para hacerse cargo de sus hijos esos dos días o si lo que pretende es que la señora madre no trabaje y se quede con sus niños.
Pero lo que tengo claro ,como mujer y madre ,es que el padre tiene derecho y a la vez la obligación de cuidar ,levantar darles el desayuno y llevarlos al colegio .
Es decir la obligación de actuar como cuidador de unos niños ,cuando una parte no puede hacerlo ,es primeramente del otro progenitor.
Por lo tanto ,si el padre quiere hacerse cargo ,pues muy bien por él ,es su obligación .
Y si no quiere ,la madre al primero que tenia que obligar a hacerse responsable es a él .
Con lo cual si el señor dice ,es que los niños tienen que dormir contigo y en el domicilio establecido,la madre puede contestar ,es que yo tengo que trabajar para subsistir y para ayudar a su manutención ,sino te parece bien tienes dos opciones o me pagas el sueldo que dejo de percibir o te haces cargo tú esas dos noches de los niños o si tú no puedes hacerte cargo de ellos , te callas y aceptas que sean los abuelos quien lo haga,y a demás deberás agradecerlo ya que los abuelos no tienen ninguna obligación.
Pero vamos que el problema es de fácil solución.
Es que ya está bien ,que los hombres son capaces de dormir con los niños ,de levantarlos por la mañana ,de darles el desayuno y de llevarlos al colegio,que los hombres no son seres imbéciles,que si el abuelo ,hombre lo puede hacer ,el señor papá también...
Que es que parecemos idiotas quitand les las responsabilidades a los hombres y lo más fuerte es que luego nos quejamos de lo poco que se implican con los niños.
Así que yo no me lo pensaba que quieres modificación de medidas ,que quieres hacerte responsable ,pues ale adelante ,vamos a firmar.

22/11/2011 22:40
Un trozo de la consulta inicial, de la que se deduce que el padre si que quiere estar con los crios cuando la madre no puede que son los 2 dias que pasan con los abuelos.
" Mi molestia es saber si el padre d mis hijos puede pedir una modificación en el convenio acordado, según sus palabras es mejor q estén con el padre( siempre q tenga disponibilidad ) , si la madre no puede, debido a un nuevo horario laboral."
22/11/2011 22:20
yo por lo que he entendido el padre en ningún momento pide que se queden con é sino que la madre no los deje con los abuelos.
22/11/2011 14:54
La verdad es que no es fácil dar un consejo sin conocer toda la información, al menos de ambas partes. En cualquier caso lo haré sin el recurso de presuponer en nadie un determinado comportamiento.

Jomage, parece ser, por lo que nos cuenta, que usted ostenta la custodia de sus hijos desde que cesó la convivencia con su ex marido. Y que posteriormente ha habido una modificación de las condiciones laborales de usted y que por ello tiene que dejar a sus hijos dos noches en casa de sus padres.

Podría no compartir que el padre censure ese hecho, de la misma forma que tampoco lo hago con la de aquellas madres que pretenden negar la CC de los hijos a los padres bajo el mismo pretexto de que luego los dejan con las abuelas.

Pero si entendería la actitud del padre si su voluntad es atender personalmente a sus hijos, pues está en su perfecto derecho. Para ello, en mi opinión, podría proceder la solicitud de la correspondiente modificación de medidas que incluya los días de pernocta con sus hijos.

Un saludo.
22/11/2011 14:39
yo pienso igual por eso puse la pregunta. mejor con el padre que con los abuelos, creo yo, pero tambien te doy la razon sarapiki si es para entrometerse nanai de la china
22/11/2011 14:37
yo lo interpreto más bien como una rabieta quizás, del tipo "pues si no pueden quedarse conmigo por que no quieres y en la sentencia pone que tienen que vivir en la vivienda familiar y atenderles tú, pues eso, lo haces tú".
vamos, es lo que leo yo entre lineas...
La pregunta, entonces sería: ¿por qué se quedan esos niños con los abuelos pudiendo estar con el padre? Si tanto interés hay poe parte de la madre en que los niños se relacionen con el padre, razón de más para que los atienda él esos días que la madre no puede, ¿no?
lo dicho, la respuesta lógica de un progenitor que no puede tener a sus hijos aún cuando el custodio no puede atenderlos y se encargan terceras personas...
22/11/2011 14:36
Estoy totalmente de acuerdo con drusillatzimitze y con sarapiki.
Si el padre tiene disponibilidad esas noches y la madre no, deberian de pasar la noche con su padre.
Si ese no es el motivo, con sus abuelos están perfectamente.
22/11/2011 14:32
Si el padre se quiere hacer cargo de los niños esas dos noches, a mi tambien me parece que deberian irse con el y no con el abuelo.
Ahora, si lo que el padre pretende es que los niños duerman esas dos noches en su casa, con su madre, pues hombre.... va a ser que no, que no tiene ningun derecho a entrometerse
22/11/2011 14:21
¿y no será que el padre tiene derecho a custodiar a sus hijos cuando la madre no pueda por el motivo que sea?
¿no tiene más derecho a estar con sus hijos por ser él el padre y no el abuelo?
los hijos son de los padres, de los abuelos son nietos, no hijos.
¿no tienen esos niños el mismo derecho a estar con uno y con otro?
yo no entiendo que este señor sea un machista, actúa logicamente, si su madre no puede atender a sus hijos esos días x y él sí, pues logicamente lo reclama. Yo también lo haría.
saludos
22/11/2011 13:35
Estoy de acuerdo con Sonia. Me hace pensar por la respuesta de su ex-marido que lo que pretende es dirigir su vida y hacerla la esclava de sus hijos. A no ser que su ex entienda que sus abuelos son una mala influencia para sus hijos, pero por la respuesta de él, el cual no dice que va a solicitar la guarda y custodia, sino que usted ha de tener siempre a sus hijos, entiendo que es un machista, y yo soy un hombre. Un saludo
22/11/2011 13:24
Creo que como eso se estaba haciendo antes de la separación, no vas a tener ningún problema. El juez le va a decir: antes si le interesaba y ahora no. No te preocupes, no es porque los niños duermen fuera es porque tu duermes sola.