Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos fundamentales y acceso a la función pública

1 Comentarios

07/07/2018 20:26
Ingenierus
una aclaración:: cuando hablo al principio de miembros, me refiero a miembros del tribunal del concurso.
Derechos fundamentales y acceso a la función pública
07/07/2018 20:25
Hola
se trata de un concurso de contratación de PROFESORES ASOCIADOS de universidad.

Uno de los miembros es responsable presuntamente de mobbing contra uno de los concursantes, y otros miembros, digamos que han consentido al primero o incluso le han protegido.
Naturalmente como suele ser habitual en estos casos se imponen la ley del silencio y no pudo denunciar el año pasado,incluso algún sindicato le traicionó (el presunto formaba parte de lista sindical)

Ninguno de esos miembros de tribunal se ha ABSTENIDO.y el concurso está en marcha

El concursante-víctima, se ha desanimado tanto que ha desistido de continuar con el concurso; éste tenía una prueba práctica voluntaria a la que no se presentó, pues considera que el proceso estaba viciado y no tenía garantía alguna de limpieza en el proceso. Además, y de eso yo doy fe, no existen criterios sobre cómo de valora esa prueba.

Le intento animar a recurrir, por no haberse abstenido, han twenido la oportunidad pero los muy arrogantes se sienten muy seguros sabiendo que todos miran hacia otro lado.

Creo que el plazo de reclamar el concurso se le acaba de terminar. ¿cómo debemos enfocar el asunto?

¿Se considera que los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública son derechos fundamentales?. , porque si es así habria una via de actuación fuera de plazo.

Denme su docta opinión, por favor.

gracias